El piloto de MotoGP Joan Mir (Repsol Honda Team) calificó de «reto enorme» compartir box con el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez, en una nueva etapa --tras la salida de Suzuki del Mundial-- que afronta con buenas sensaciones y con ganas de aprovechar esa segunda oportunidad que le llega para sumar un nuevo Mundial en la categoría reina.
«Compartir box con Marc es un reto enorme, pero también puede ser algo muy positivo, porque te estás midiendo con el mejor piloto de la parrilla y eso te hará apretar y sacar algo más de ti para rendir un poco mejor», indicó el piloto en una entrevista facilitada por el equipo.
Mir se mostró agradecido por el trato recibibido a su llegada a Honda y destacó la importancia de tener una buena relación entre compañeros. «Durante el entrenamiento, Marc se acercó y pude hablar con él de mis sensaciones, creo que es algo que a él le interesa para ver la dirección de trabajo que se va a tomar. Es importante escuchar lo que dice tu compañero de equipo, especialmente cuando viene de otro equipo, ya que puedes entender en qué áreas puede mejorar la moto desde otro punto de vista», señaló.
«Cuando estuve en el test pude ver algunas cosas dando vueltas con él. Es una moto muy diferente a las que he llevado; se tiene que pilotar de forma distinta y puedes ganar mucho tiempo en la entrada de las curvas. Te entrega la potencia de una forma muy diferente a la que yo había experimentado antes. Pude ver este tipo de pilotaje en Marc, ya que lleva muchos años llevándola de esta manera y lo controla a la perfección», destacó.
En este sentido, el piloto analizó su proceso de adaptación a su nuevo equipo y reconoció la importancia del reto. «Mis primeras sensaciones en el test de Valencia con el equipo Repsol Honda fueron muy buenas. Está claro que cuando cambias de equipo tienes que conocer a toda la gente y adaptarte a la nueva dinámica, que es un poco diferente. Eso es algo que me tendré que ir acostumbrando, pero me gustó la manera de trabajar», expresó.
«Llegar al equipo más laureado de la historia es un reto enorme. Cuando miras al pasado y la historia que tiene este equipo, se te pone la piel de gallina. Poder formar parte de él es un orgullo impresionante y tengo muchas ganas de estar a la altura», indicó quien fuera campeón de MotoGP en 2020.
Eso sí, reconoció que afronta esta nueva etapa de una manera «decisiva» y destacó la importancia del momento. «La podríamos definir como una segunda etapa y es un momento en el que puede salir todo muy bien o bastante mal. Afronto esta etapa con muchas ganas de llegar a este equipo; creo que lo hacemos de buena manera y también creo que podremos hacer buenas cosas», apuntó.
Mir también habló de sus objetivos de cara a 2023, aunque confesó que serán «realistas». «Intentar ser rápido y luchar por el podio. Creo que es algo que se puede conseguir, aunque sé que llego en un momento complicado y que hay que marcarse objetivos realistas. Al principio, la adaptación a la moto será importante para poder sentirme cómodo y poder acelerar este proceso de adaptación. Me espera una primera parte de la temporada un tanto complicada, pero confío en que lo pondremos todo en su sitio y podremos empezar a disfrutar de verdad», aseveró.
Por último, el piloto quiso hablar del nuevo biocombustible en el que está trabajando Repsol y valoró su importancia para «marcar la diferencia» en la parrilla. «Creo que el trabajo de Repsol será fundamental para poder ser competitivos y que nos ayuden a marcar la diferencia respecto a los demás», añadió.
«Biocombustible a mí me hace pensar en futuro y en el presente. En 2024, será una realidad en el Campeonato y me alegra saber que en el equipo Repsol Honda ya están trabajando para que tengamos el mejor biocombustible y que la moto sea más competitiva. Tengo ganas de probarlo, hacer la comparación y ayudar a los técnicos de Repsol para desarrollarlo y luchar por victorias y campeonatos», concluyó.