El Casal de Peguera reunió en una emotiva velada a la gran familia del motociclismo balear para reconocer los méritos de los mejores durante la pasada temporada, además de brindar un merecido homenaje a personalidades y entidades que han ayudado a que la labor de la Federación Balear de Motociclismo (FBM) siga siendo nexo de unión y consenso dentro del deporte de las dos ruedas. El presidente de la territorial, Rafa Cañellas, ejerció de anfitrión junto a su directiva, en un encuentro que contó con representación de las principales instituciones de las Islas, como el Govern (Carles Gonyalons, director general) o el Consell de Mallorca (Marga Portells, directora insular d'Esports).
Los campeones de Baleares en las diferentes modalidades y categorías recibieron durante la Gala de la FBM sus reconocimientos en forma de medallas y diplomas, además del aplauso de la familia del motociclismo, que respondió a la llamada de la territorial, que brindó un especial tributo a los méritos deportivos de pilotos como Pakita Ruiz, Joan Pau Segura, Mateu Crespí, José Reyes o Joan Mir. De la misma manera, la Federació Balear de Motociclismo quiso ofrecer un especial reconocimiento con una serie de distinciones que pusieron un toque emotivo a la velada.
La trayectoria de Joan Bauzà dentro del motociclismo balear fue objeto de un homenaje, de la misma manera que el medio siglo de vida del MC Escudería L'Ofre, un referente del trial, representada por Sebastià Crespí. Uno de los momentos de mayor carga emotiva fue el tributo a Jaume Pou ‘Patxó', sin dejar de lado otros momentos como la irrupción de los más pequeños sobre el escenario, o el agradecimiento público a Gabriel Riutort, cronometrador de la territorial. La periodista Cristina Roig fue, una vez más, la encargada de presentada la Gala.