Síguenos F Y T L I T R

El partido más importante

El camino hacia las medallas de Alba Torrens y España pasa por apartar de su camino a una Francia talentosa, pero irregular

Alba Torrens, en una imagen captada en el último encuentro disputado en estos Juegos. | SERGIO PEREZ

| Tokio |

Despejados los interrogantes, el camino hacia las medallas olímpicas en Tokio para Alba Torrens y la selección española femenina de baloncesto pasa por el partido más importante del torneo. El cruce hoy de cuartos de final que te deja a un triunfo del podio o te envía directamente para casa. Delante estará Francia (14:00, hora española), un rival con el que existe un historial reciente con el que las de Lucas Mondelo tienen motivos para la esperanza, pero que física y cualitativamente es un bloque peligros, aunque su irregularidad en los últimos años le hace más endeble.

Antes de saltar al parqué del Saitama Super Arena, la selección española ya conocerá a su hipotético rival en semifimales, que saldrá del duelo entre las anfitrionas, Japón, y la siempre peligrosa Bélgica, un equipo en progresión ascendente a nivel europeo y mundial.
Por el otro lado del cuadro queda Estados Unidos, se se las verá con Australia en cuartos, mientras que Serbia se examinará frente a China. De ahí saldrá uno de los dos finalistas, aunque la superioridad de las eméritas campeonas olímpicas deja poco lugar a las sorpresas.

Para España será otro test de entidad, con el que reconfirmar las buenas sensaciones dejadas en una primera fase inmaculada, con triunfos ante Corea del Sur, Serbia y Canadá que han reforzado la moral del equipo de Mondelo. Los galones de líderes han recaído en el eje Ndour-Torrens-Ouviña, apoyadas por las jóvenes o una Queralt Casas que en el último encuentro de la fase de grupos de reivindicó. Todo un desafío para España.

Relacionado
Lo más visto