El Comité Olímpico Español (COE) ha destacado la «enorme solidaridad y unidad» que ha mostrado el movimiento olímpico para aplazar y tratar de reubicar los Juegos de Tokio, después de una videoconferencia mantenida con los Comités Olímpicos de los distintos países y auspiciada por el Comité Olímpico Internacional (COI).
Este jueves, el organismo rector del olimpismo mundial convocó a una reunión extraordinaria a los diferentes Comités Olímpicos nacionales para valorar el nuevo calendario olímpico.
En esta conferencia, que se produjo telemáticamente, estuvo presente el presidente del COE, Alejandro Blanco, que participó en las dos videoconferencias, una de habla española y otra, inglesa. Así, Blanco puso de manifiesto que lo que prima en estos momentos «es la seguridad». Además, el mandatario del COE quiso resaltar «la enorme solidaridad y unidad que existe bajo el liderazgo del COI para conseguir un futuro de esperanza».
El pasado martes, el presidente del COI, Thomas Bach, y el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, acordaron el aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio a 2021 debido a la pandemia mundial por el coronavirus, dando respuesta a las numerosas peticiones de deportistas y federaciones internacionales que habían pedido tomar esta decisión.