La popular zona de El Molinar ha vivido con intensidad el encuentro de baloncesto 3 x 3 entre España y Alemania con el fin de animar desde la distancia a su vecina hoy por hoy más internacional, Juana Camilión. La pista de patinaje de la barriada ha recibido a un buen puñado de amigos y que han vibrado con el partido soñando con la posibilidad de que Juana lograra el oro.
Gritos, nervios y máxima expectación han estado presentes durante todo el partido y si bien finalmente no se ha podido celebrar el oro, todo estaban orgullosos de que la deportista haya conseguido subir al podio y colgarse ni más ni menos que la medalla de plata.
Ya durante la tarde, en el encuentro que debía definir si la selección jugaba por el bronce o por el oro, algunos vecinos han desafiado al sol y al calor para ver juntos el choque contra Estados Unidos. Sin embargo, durante la noche, han sido muchos más los que se han concentrado para poder ver a Juana.
Por otra parte, Representantes del Consejo Superior de Deportes celebraron con especial énfasis el triunfo de la selección española femenina de baloncesto 3x3 que se clasificó para la final olímpica en París tras invertir este año en el CAR de Madrid, procedente del presupuesto ordinario, en la adquisición de una pista en la que se entrena y se concentra la selección.
El CSD apostó por esta inversión pensando en el potencial deportivo de España en el 3x3 y desde la grada los técnicos de este organismo apuntaban que este equipo formado por Vega Gimeno, Sandra Ygueravide, Gracia Alonso de Armiño y Juana Camilión les recuerda al espíritu de las Guerreras de balonmano que ganaron el bronce en Londres 2012.