El Porreres es nuevo equipo de Segunda RFEF. El equipo que dirige Miguel Soler ha derrotado este domingo al Atlético Monzón en el Isidro Calderón gracias a un gol de Luis Alomar en el minuto 60 (0-1) y tras mantener la ventaja en la prórroga derrotaba al conjunto aragonés en la tanda de penaltis. El portero Julián Rivas, que detenía dos lanzamientos (el último de ellos al local Fadi Fofana) y marcaba a continuación el tanto definitivo, aupaba a los mallorquines hacia una gesta histórica.
El Porreres no ha perdido en ningún momento la fe. El conjunto balear, que desde su regreso a Tercera RFEF se había propuesto seguir reescribiendo la historia, ha culminado este fin de semana en Monzón su meteórica progresión. Tras acabar cuarto en el grupo XI de Tercera RFEF, superaba en las eliminatorias autonómicas al Formentera y a la Penya Independent y cerraban el círculo apartando del camino a un Monzón que lo tenía todo de cara para dar el salto.
Arropado por un estadio a rebosar, el cuadro local, a diferencia de lo que ocurría en al duelo de ida, no era capaz de aumentar su ventaja y tras un primer tiempo igualado era el Porreres el que daba un paso al frente reseteando la eliminatoria por medio de Alomar. A partir de ahí, emergía la figura del portero visitante, Juli, que iba a desbaratar cualquier acercamiento del Monzón para mantenerlo todo igualado.
En la prórroga, el intenso calor impedía a los dos equipos desplegar su mejor juego y a partir del segundo tiempo del añadido los dos daban por buenos los penaltis. Un tanda que se ponía muy cuesta para arriba para el Porreres tras un error de Algaba que enseguida iba a amortiguar una parada de Rivas a tiro de Puente. Ya en la muerte súbita, el propio portero de los mallorquines se ponía la capa de superhéroe y en un solo unos minutos, con una atajada milagrosa y un gol, llevaba a los de Miguel Soler hacia una dimensión desconocida.
Con el ascenso del Porreres serán cuatro los clubes mallorquines que militen en Segunda RFEF la temporada 2025-26: Atlético Baleares, Andratx, Poblense y Porreres.
Amunt Porreros! Mem si arreglau sa piscina aviat, que si no vos aixugareu com es albercocs!