La Unió Esportiva Porreres se aferra a la ilusión que destila estar ante una oportunidad histórica para afrontar el partido de ida de la final por el ascenso a Segunda RFEF con el depósito anímico a rebosar (Ses Forques, 12.00 horas). Respaldado por una fase final de temporada inmaculado, sin conocer la derrota en los diez últimos partidos y tras dejar en la cuneta a Formentera -con el segundo partido a domicilio- y Penya Independent, el conjunto dirigido por Miguel Soler se cita este mediodía en el Municipal porrerenc a un Atlético Monzón que se presenta en la Isla después de pasearse en la fase aragonesa al eliminar al Cuarte y al Binéfar con un pleno de victorias.
Recién ascendido a la categoría después de 40 años de ausencia, el Porreres persigue un asalto histórico a la cuarta categoría del fútbol nacional para encadenar su segundo ascenso consecutivo. Pase lo que pase en esta final a doble partido -el desenlace será dentro de una semana en Monzón-, el Porreres ya es el orgullo de todo el pueblo, que también se ha volcado y poblará las gradas de Ses Forques.
Soler confía en la capacidad de sus futbolistas y en la ilusión por mantener el sueño vivo de cara a la vuelta. El Porreres quiere golpear primero ante un Monzón que tiene al goleador Youssef en su jugador más destacado. Caicedo y Juanfran, las bajas locales.
Que animal ha puesto el partido a las 12? Quieren matar algún jugador?