El Barça consiguió este sábado su undécimo título de campeón de la Copa de la Reina tras ganar en la final al Atlético de Madrid por 2-0 con un doblete de Clàudia Pina en el Estadio El Alcoraz de Huesca.
Las azulgranas pusieron de relieve su condición de vigentes campeonas en un choque en el que, pese a que el marcador terminó reflejando un resultado discreto, dominaron con holgura todo el partido. El equipo madrileño, con un planteamiento previsiblemente reactivo, jugó bien sus cartas con un bloque bajo muy sólido, pero no logró imprimir la misma efectividad en ataque.
De hecho, las de Víctor Martín lo intentaron tímidamente, ya por detrás en el marcador y en el segundo tiempo, con un envenenado disparo de Ajibade que atajó la mallorquina Cata Coll, y con una constante Gio Queiroz, que en la segunda parte, muy insistente, logró anotar un tanto que no subió al marcador por fuera de juego, y también intentó sorprender a la meta balear con más de un disparo envenenado.
Y es que la tónica del Barça, que con este título copero ya suma once y sella su triplete nacional, dejó muy claras las intenciones de las de Pere Romeu en un inicio; una posesión asfixiante y una movilidad de balón que encerró al Atlético.
De ese dominio surgieron los primeros avisos; un disparo lejano de Guijarro que se marchó rozando el palo o un tanto en propia puerta de Xènia también anulado por la colegiada porque en la acción anterior había salido el balón. Sin embargo, el Barça no cesó en aprovechar los espacios que su rival le dejó en cada transición, y liderado por un centro del campo que trianguló sin pensarlo surgió el primer gol.
Era Alexia Putellas, precisamente, quién, dejó escapar la más clara del partido hasta entonces, pero Pina respondió automáticamente con un tanto maravilloso; Hansen combinó con Patri Guijarro y esta, haciendo gala de su visión de juego, habilitó a la futbolista de Moncada para que de primeras batiera a Lola Gallardo, sin opción para atajar el balón.
Las azulgranas dejaron escapar el segundo en varias ocasiones, antes y después del descanso, tanto Paralluelo, como Putellas, Pajor o Bonmatí, tuvieron de su bota castigar a su rival con un electrónico mayor, pero con el partido aún abierto –y pese al monólogo culé- el cuadro colchonero también tuvo sus opciones.
Sin embargo, Pina, que se había estrenado en Copa esa misma tarde, volvió a hacer lo que se le da mejor y ya ha hecho, en esta temporada, un total de 25 ocasiones. La delantera de 23 años, atenta, cazó un rechace de la zaguera Lauren Leal, y, sin pensarlo ni controlar el esférico, se sacó de la chistera una volea excepcional para poner el segundo y definitivo en el marcador.
Las de Romeu, con la sentencia firmada a quince minutos del final, tuvieron la posibilidad de hacerle a su rival un mal mayor, incluso Pina, a escasos minutos del final, tuvo el triplete, pero las azulgranas se conformaron con un doblete que pone el broche dorado a una temporada que ha tenido la única asignatura pendiente de la final de campeones.
Así, y con la fiesta servida en el césped del Alcoraz para levantar un nuevo título, azulgranas y colchoneras se despidieron del curso 2024/2025, una fecha especial y marcada por las despedidas de futbolistas ya confirmadas como Barth, Cardona, Ajibade y Moraza para el Atlético y la de Ingrid Engen, no confirmada, pero que se marchó del terreno de juego en un mar de lágrimas.
Juan envidia pura y dura ver que tu Madrizzz tiene el casillero todavia a 0 patatero por esto no os interesa nada el futbol femenino, esta a otra dimension que vosotros no llegareis nunca., son ya 42 los titulos conseguidos por el mejor equipo y club del mundo femenino. el F C Barcelona. Otro triplete nacional mas junto con el masculino. forman 6 titulos...6 copas chaval Juan Ya no sabemos los cules cuantos tripletes tenemos.??? el Madriz todavia 0 patatero de tripletes. solamente ganais balones de playa como el ultimo de vuestro provocador Vinicius que vera como este chaval de 15 añitos se llevara el balon de oro mas si esta noche gana España y marca algun gol. Hoy mas que nunca los cules vamos con España. Una grande y libre. No nos cansamos de ganar titulos como siempre de liga, de copa del Rey, supercopas etc.hoy de nuevo otra copa del Rey despues de conseguir la liga, esta tarde a las 18 h por teledeporte Balonmannnnooooooo....jajaja..somos en balonmano tambien los campeones del mundo... Visca el Barça i Visca Catalunya!!! aunque esto no le guste a vuestro consell de cultura de la Casa Grande de Menorca.que ignora que en Baleares se habla el catalan, como idioma natural. Le conviene estudiar la historia. Parece mentira que un personaje asi sea nombrado conseller de cultura de Menorca. Por que sera??? Seguramente porque debe de ser simpatizante o afiliado al Partido Popular, este partido que esta al lado del pueblo y de las personas mas necesitadas y vulnerables.