Una bandera preconstitucional ha sido objeto de multitud de miradas este domingo en las horas previas al duelo que enfrenta al FC Barcelona y al Real Madrid que puede decidir el título de liga. La enseña ondea en el exterior de una peña madridista en Palma, donde se han convertido en una imagen recurrente en los últimos años.
Si la temporada pasada aficionados madridistas sacaron a relucir la bandera preconstitucional con motivo de la conquista de la decimoquinta Copa de Europa, la polémica se ha reavivado este domingo en los momentos previos al Clásico que disputarán los azulgrana y los blancos en Montjuic. Vecinos y conductores se han visto sorprendidos por la exhibición de la enseña franquista, que de forma habitual se encuentra en el interior del establecimiento.
Cabe recordar que aunque la ley vigente no prohíbe la presencia o exhibición de esa bandera en concreto o los símbolos relacionados con el régimen franquista, sí que puede intervenir en situaciones en las que pueda afectar al orden público. Por el momento las denuncias se han realizado a través de mensajes enviados por diversos vecinos a esta redacción sin que se hayan registrado incidentes por su exhibición en la fachada de un conocido bar de la capital balear.
LezoNo repito lo que escucho , maquina !! Recuerda que tu defiendes a los que quemaban libros , no te confundas ! Todo el mundo sabe en el contexto que se dijo la frase de millan astray . Crack !!