El colegiado del encuentro de Primera Regional de la categoría infantil que enfrentó este domingo por la tarde a la Penya Arrabal B y el Colegio San Pedro A en el campo Toni Tatxa de Can Valero, plasmó en el acta del mismo unos hechos denunciables y lamentables. Unos supuestos actos racistas que llegan a una competición de formación y empañaron un choque que acabó con victoria del equipo del Vivero por un ajustado 2-3.
Tal y como refiere el portal Actualidad Fútbol Base, el colegiado del partido, Xavier Cubas, reflejó en el acta lo siguiente: «En el minuto 65, un grupo de aficionados de la Penya Arrabal, pudiéndolos identificar por portar el chándal del club, realizan cánticos racistas chillando 'Uh, Uh,Uh', dirigiéndose al jugador número * del Colegio San Pedro». Ante ello, el árbitro opta por comunicar al entrenador local lo sucedido, «advirtiendo éste al grupo de aficionados para que cese dicho comportamiento, sin que vuelva a repetirse en lo que resta de partido».
Tras finalizar el encuentro, por parte del colegiado se hace constar en el acta del mismo que «se logra identificar a los aficionados del incidente, ambos dirigentes técnicos de la categoría infantil», por lo que el Colegio San Pedro, según ha trasladado su presidente, tiene previsto denunciar los hechos ante la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) para que tome cartas en el asunto y proceda a actuar contra los autores de estos lamentables hechos, más en una categoría como infantil.
, además de manifestar que están recabando toda la información necesaria para poder obrar en consecuencia tras estos hechos. De la misma manera, aseguran que están en contacto directo con el San Pedro para hacer un seguimiento de los hechos y mantendrán su política de trabajar para evitar este tipo de comportamientos, remarcando su «firme compromiso» en la lucha contra el racismo y la discriminación.