La noche mágica del fútbol balear

La Gala de la Federació reconoce a Mateu Busquets y al Palma Futsal con las Botas de Oro y celebra su gran momento en una fiesta inolvidable

La noche mágica del fútbol balear

Triunfadores. Las Botas de Oro de la Federació fueron para el Palma Futsal, la recogió el presidente Tomeu Quetglas y el árbitro Mateu Busquets. En la imagen, posan junto a Jordi Horrach, Marga Prohens y Carmen Serra. Fue el colofón a una gran noche donde el fútbol balear vivió una jornada inolvidable. | A. Sepúlveda / Pere Bota

| Palma | |

El fútbol disfrutó de una noche mágica en Son Amar con la celebración de la Gala 2024 que deparó un sinfín de emociones y reconoció el trabajo y dedicación de muchas personas que de forma desinteresada han dedicado gran parte de su vida a este deporte. El primer recuerdo fue para los fallecidos en la DANA de Valencia y por los que ya no están y nos dejaron la pasada temporada. Unos instantes de máxima emoción antes de iniciar una velada inolvidable.

Ante más de medio millar de personas, la Federació premió a los clubes que el curso pasado se proclamaron campeones en sus categorías y rindiendo tributo a su esfuerzo y dedicación durante toda la temporada. Precisamente ese esfuerzo y dedicación de todos los clubes fue el mensaje principal de Jordi Horrach en su primer discurso como máximo responsable de la institución. En un emotivo mensaje, el presidente agradeció a sus padres y a su esposa el apoyo recibido «porque sin ellos nada sería posible» y tuvo palabras de agradecimiento a los directivos de los clubes. «Los directivos y presidentes de nuestro fútbol son la fuerza de este deporte y a su vez, el fútbol es una herramienta social de las más impotantes que existen. Lucharé para poner en valor vuestro trabajo. Sois el motor de esta sociedad», afirmó.

Felicitación

Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, ensalzó también la labor de los clubes y de la Federació y como responsable del grupo al que pertenece Ultima Hora, tuvo palabras para los comunicadores que durante años y años han facilitado las crónicas de infinidad de partidos. «Quiero dar mi más sincera enhorabuena a todos los galardonados, a cada uno de ellos, pero como presidenta de un grupo de comunicación, quiero felicitar especialmente a todos los periodistas que hoy han recibido su homenaje y que, con sus crónicas, nos han hecho vivir el fútbol balear a todos los niveles».

Marga Prohens, presidenta del Govern Balear, también quiso poner en valor el trabajo que los directivos de los clubes llevan a cabo. «Quiero dar la enhorabuena a todos los premiados porque vosotros también sois historia del fútbol des estas Islas, como el Collerense y el Algaida por sus 25 y 27 años, respectivamente de fútbol femenino y tantos otros que reconocemos hoy y que os superáis día a día. Además, quiero poner en valor la labor social que hacéis los clubes deportivos, siendo una fuente de valor de compañerismo, de la cultura del esfuerzo, de la superación y del trabajo en equipo».

Tras los discursos el presentador del acto, Jaume Colombàs, tomó las riendas y con su habitual profesionalidad y años de escenario, convirtió la gala en un espectáculo ágil. Tras los premios a los equipos campeones en diferentes categorías, llegó el tiempo para los reconocimientos deportivos de la temporada.

Se premió al Mallorca por su subcampeonato de Copa. El presidente Andy Kohlberg recogió la distinción. También fue homenajado el equipo de fútbol playa sub 14 y directivos históricos de la Federació como Manolo López Lacal, Jaume Sastre, Marcos Vidal y Tomeu Pocoví, exdirectivos de la FFIB y Miquel Gual y Pedro Dols, exdirectivos de la CTA. También fue homenajeda la histórica Chus Tamurejo. Se rindió un tributo a corresponsales históricos de la prensa balear como Joan Quintana, Llorenç Febrer, Bernardí Vich, Joan Payeras y Biel Gomila y a Antonio Barea y Tomeu Riera por su labor como seleccionador y presidente del Comité de Árbitros respectivamente. Quien más aplausos arrancó fue el equipo de Insuperables de la Fundació de la FFIB. Sin palabras. Su bondad y capacidad de conectar con la gente es inmensa. Ellos fueron los grandes protagonistas. De la misma manera se rindió homenaje a gente del fútbol, personas que de una forma altruista y desinteresada han hecho todo lo posible para ver crecer el fútbol balear: Antoni Busquets, delegado histórico del ATB; Manolo Valle, referente en el fútbol balear; Emilio de la Cámara, por su dedicación al arbitraje; Paco Vázquez, entrenador leyenda en las Illes; Asún Jiménez, presidenta del Sporting Ciutat de Palma y a Tolo Gonzálvez y Óscar Montaner, primeros internacionales del fútbol sala. Uno de los momentos emotivos de la noche llegó con la presencia de todo el equipo de la Liga Insuperables. El acto finalizó con la entrega de las Botas de Oro que han recaído este año en Mateu Busquets Ferrer, árbitro mallorquín de Primera División y el colegiado de moda del fútbol español y el Illes Balears Palma Futsal, por su doble éxito en la Champions y en la Copa Intercontinental. Fue una noche repleta de emociones donde el fútbol y el fútbol sala fueron los grandes protagonistas de una Gala para el recuerdo.

El equipo de la Liga Insuperables.

Son Amar se convirtió en el gran centro neurálgico del fútbol en nuestra comunidad. En la sala pudo verse a históricos de este deporte como el expresidente Miquel Bestard, que después de muchos años asisitió al acto como un exdirectivo más. También el alcalde Jaime Martínez fue protagonista junto a la alcaldesa de Bunyola, Marián Serralta. Son Amar volvió a estar a la altura de un espectáculo de luces y sonido que permitió que el partido se desarrollara con la dosis necesaria de rapidez y emoción. Una Gala de cinco estrellas para poner en valor el gran trabajo de la Federació y el fútbol de nuestras islas.

Relacionado
Lo más visto