Una noche para la historia. Son Amar acogió la Gran Gala de Futbol 2024 con ánimos renovados. La primera noche grande de Jordi Horrach como presidente de la FFIB tuvo de todo, pero se convirtió en una gran fiesta. Personalidades del deporte rey en las Illes Balears y los más jóvenes que viven con pasión lo heredado de sus padres abren un camino ilusionante con esta gala.
Homenaje a las víctimas por la DANA. La celebración dejó paso a un sentido homenaje a todas aquellas personas que perdieron la vida por el temporal que azotó a la Comunitat Valenciana. La FFIB realizó un minuto de silencio que conmovió a los presentes con el himno de Valencia de fondo y dejó claro, una vez más, que el fútbol es un movimiento solidario y una herramienta de cohesión social incombustible.
Excelente, Jaume Colombàs. Elegido como presentador de la Gala del Futbol Balear 2024, caminó sobre el alambre durante toda gala. Un partido de 90 minutos en el que se saltó el protocolo y bañó de humor y dinamismo el escenario de Son Amar. Una manera diferente de enfocar una gala tradicional y a la que respetó en todo momento. 90 minuti con Colombàs no son molto longo.
Los cronistas eternos. Joan Quintana, Bernardí Vich, Llorenç Febrer, Biel Gomila y Joan Payeras recibieron un reconocimiento a su mayúsculo trabajo recogiendo durante más de 30 años las crónicas de los partidos de nuestro fútbol balear. Un momento esperado por muchos y con la mirada a aquellos tiempos en los que el fútbol se contaba a través de sus plumas.
Los insuperables. El salón de actos se vino abajo cuando los niños de la Fundación de la FFIB subieron a recoger su galardón. Los quince premiados llenaron de ilusión el escenario y siguen mostrando la capacidad de superarse en cada balón. «Pasión, compañerismo y amistad», recogieron en un vídeo ovacionado por todos los asistentes a Son Amar. Acto seguido, la presidenta del Govern, Margalida Prohens, subió y abrazó a una de las deportistas que participan en esta iniciativa y arrancó un emotivo aplauso.