Los dos polos opuestos se cruzan este sábado (17.00 horas) en el Diego Quiles de Elche. El Ilicitano quiere seguir la estela de los líderes, o incluso alcanzar el ático del Grupo III de la Segunda RFEF, mientras que el Andratx busca todo lo contrario. El conjunto dirigido por José Contreras, que empató en la primera jornada y desde entonces acumula cuatro derrotas consecutivas, persigue ese punto terapéutico que le permita tomar aire y recuperar la confianza perdido en un inicio de campeonato demasiado cruel.
Porque el Andratx tiene más merecimientos que puntos. Ha tocado el triunfo con la punta de los dedos, pero por unas cosas u otras al final siempre ha acabado doblando la rodilla, para acabar en el pozo de la clasificación. Solo ellos y el Mallorca B, colista también con un solo punto, y la SD Ibiza todavía no han sonreído en lo que llevamos de curso.
El rival no parece el más adecuado para coger aire, aunque en el fútbol todo es posible. El filial del Elche, que en la anterior jornada empató ante el Espanyol B en Barcelona, quiere mantener las buenas sensaciones que transmite desde que destapó el precinto de la temporada a pesar de ser un recién llegado a la categoría. Al igual que sucedió en la anterior campaña en Tercera, el Ilicitano quiere convertir su feudo en un fortín y de momento acumula un triunfo y en empate ante su público.
Los pupilos de Ángel Donato siguen invictos en el cuarto escalón del fútbol español. Un empate en Terrassa, dos victorias consecutivas ante el Badalona Futur y el Valencia Mestalla y dos empates ante el Torrent CF y el RCD Espanyol B elevan al conjunto ilicitano hasta la cuarta plaza.
El Andratx debe comenzar la casa por los cimientos y cerrar su portería (es el equipo más goleado de la categoría con doce tantos encajados) debe ser el primer precepto para comenzar la escalada.