La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la reunión de presidentes territoriales que se celebraba este martes en la Ciudad del Fútbol y que era presidida por Pedro Rocha, aprobó la disposición de los grupos de Primera y Segunda Federación para la temporada 2024/2025, una vez atendidas las peticiones de los clubes representantes en el encuentro efectuado por la comisión el pasado 13 de junio. Los equipos mallorquines que competirán el curso que viene en Segunda RFEF han quedado encuadrados en el grupo 3, junto a catalanes y valencianos.
Atlético Baleares, Andratx y Mallorca B representarán a al fútbol mallorquín en una categoría cargada de clubes históricos y filiales en la que también se encuentran otros dos representantes baleares, el CD Ibiza Islas Pitusas y la Peña Deportiva. Junto a ellos estarán Terrasa, Europa, Sabadell, Badalona, Cornellà, Lleida, Olot, Sant Andreu, Espanyol B, Torrent, Alzira, Elche Ilicitano y Valencia-Mestalla.
Atlético Baleares y Mallorca se unen al Andratx desde distintos caminos, ya que los blanquiazules llegan al grupo tras la caída sufrida durante estos últimos meses y el filial bermellón después de completar ante L'Entregu asturiano una exitosa fase de ascenso desde Tercera RFEF.
En el resto de la categoría, el grupo 1 reunirá a los equipos de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León; el grupo 2 a los de País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón; el grupo 4 a los Andalucía y Murcia, además del CF Villanovense, CD Don Benito y Orihuela CF; y el grupo 5 a los clubes de Madrid, Canarias y Castilla La Mancha junto a UD Melilla, CP Cacereño y CD Coria.