El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Pedro Rocha, se encuentra negociando con Mateu Alemany para que el ejecutivo andritxol pase a formar parte de la RFEF. Las conversaciones van por buen camino y según ha podido confirmar este periódico se encuentran en su recta final. Alemany pasaría a ocupar el cargo de Director General del organismo, que quedó vacante tras la destitución hace algunos meses de Albert Luque. Pedro Rocha está reorganizando la RFEF después del 'ciclón Luis Rubiales' y Alemany sería una de las cabezas visibles de la nueva federación.
Desde su salida del Fútbol Club Barcelona, el nombre de Mateu Alemany ha sonado para ocupar diferentes cargos. En su día se especuló con la posibilidad de que regresara al club catalán y también se le vinculó al Atlético de Madrid, pero no alcanzó ningún acuerdo. También su figura se asocio para la dirección general de varios clubes de la Premier League. Ahora, Alemany se acerca a la RFEF, que ha sido una de sus grandes ambiciones en el mundo del fútbol. No será como presidente, sino como un cargo ejecutivo dentro del entramado que está diseñando Pedro Rocha para que la RFEF recupere poco a poco la normalidad.
Cabe recordar que recientemente el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, creó una comisión de vigilancia presidida por Vicente del Bosque, aunque dicho órgano no tiene ninguna competencia a la hora de tomar decisiones. Y por este motivo Pedro Rocha tiene vía libre para organizar la RFEF a su manera. Mateu Alemany puede ser su primer fichaje.