El Granada ha descendido este sábado de forma matemática a Segunda División, después de la victoria lograda por el Mallorca ante Las Palmas (1-0). El triunfo coloca al equipo bermellón con 35 puntos, uno más en la clasificación que el Celta y el Rayo Vallecano, que marcan ahora el corte de la permanencia, aunque todos ya inalcanzables para un Granada que tiene 21 puntos.
Esto provoca que el Granada vaya a comenzar ya descendido de forma matemática el partido que le va a enfrentar este sábado (18.30 horas) al Real Madrid en el Nuevo Los Cármenes. El equipo rojiblanco pierde la categoría en la jornada 35 tras haber ganado sólo cuatro partidos en todo el curso, acompañando a Segunda a un Almería que también ha bajado ya de forma matemática.
El Real Mallorca ha ganado a Las Palmas por la mínima gracias al acierto de Gio a los 28 minutos. Un gol que fue suficiente para conseguir el triunfo ante el conjunto canario y llevarse una victoria que sella la salvación, todavía no matemática, pero ahora sí que da el salto necesario para abrir un hueco que no parece bajo ninguna circunstancia que pueda recortarse con el Cádiz.