El Constància afronta un cambio de ciclo de cara a la temporada 2023-24, en la que Rafel Palou ya no será el presidente. Después de diez años en la junta directiva y un lustro como máximo responsable del club, el dirigente deja el cargo para «dedicar más tiempo a la familia» y deja paso a Valeria Bouzada, que se convierte en la primera mujer en presidir la centenaria entidad blanquinegra.
«Han sido temporadas cargadas de experiencias de las que he aprendido muchas cosas. Ahora toca dedicar más tiempo a la familia. Continuaré como socio del club como es natural y dando una mano en lo que pueda», explica Rafel Palou en el comunicado en el que anuncia su decisión de dejar la presidencia por motivos personales y después del desgaste que supone el cargo. No en vano han sido años intensos en los que la directiva del Constància encabezada por él ha celebrado su Centenario y consolidado el proyecto tras años de dificultades económicas. Su labor tanto en la parcela deportiva como en la económica y la social ha supuesto un nuevo impulso para la entidad que está en condiciones de presumir de su estabilidad en Tercera, un juvenil en División de Honor y la pujanza de sus equipos femeninos y del fútbol base.
El ya expresidente del Constància ha querido agradecer a jugadores, entrenadores, instituciones, directivos, socios, familias, patrocinadores y colaboradores el trabajo y apoyo durante sus años de gestión en los que ha destacado la importancia de valores como «el respeto, responsabilidad, cooperación y constancia».
Rafel Palou ha asegurado la continuidad de la junta directiva para mantener «el proyecto deportivo y social del club que estará encabezada por Valeria Bouzada como presidenta». Será la primera presidenta de la institución después de 100 años de historia tras haber formado parte de la directiva a lo largo de los últimos años como secretaria. «Conoce el club de primera mano. Es una persona que lleva muchos años con nosotros y que tiene experiencia en el mundo del fútbol», ha apuntado el ya expresidente en un comunicado en el que expresa su confianza en «una junta directiva con gente de la casa, que hace años que están en el y conocen perfectamente a los jugadores, técnicos, familias y el corazón, el latir y la filosofía de nuestro club».