La centrocampista del Barcelona, Patri Guijarro, valoró que igualar la desventaja de dos goles en el tramo inicial de la segunda parte le dio al conjunto catalán «mucha vida» para derrotar este sábado al Wolfsburgo en la final de la Liga de Campeones (3-2).
«Ha sido increíble porque nos hemos ido al descanso con dos goles encajados. Remontar así en una final no es fácil. Sólo podemos estar supercontentas y superorgullosas del trabajo que hemos hecho. Meter los dos goles pronto en la segunda parte nos ha dado mucha vida», aseguró la futbolista mallorquina, autora de ambos tantos.
Guijarro contó en declaraciones a 'TV3' que el discurso del técnico Jonatan Giráldez al descanso se centró en la mentalidad y la defensa: «Teníamos que vigilar las transiciones. En la primera parte no nos han generado mucho y nosotras hemos creado más, pero los pequeños detalles han decidido». «Teníamos que creérnoslo. Estábamos teniendo ocasiones, teníamos que creer que iban a entrar. Sabíamos que podíamos remontar y así ha sido», añadió.
Por último, la centrocampista celebró poder festejar la copa con los aficionados desplazados al Philips Stadion, después de haber ganado la primera Liga de Campeones en 2021 con las gradas vacías por el coronavirus: «El año pasado había mucha gente y hoy también se la debíamos. Poder disfrutarlo con ellos ha sido algo increíble».