El Espanyol sacó a relucir el potencial de su cantera rubricando un espectacular doblete en la East Mallorca Cup, donde el FC Barcelona completó el palmarés dando forma al monopolio ejercido por el fútbol catalán en la cita que ha reunido a 70 equipos (alrededor de 1.400 jugadores) en sus diferentes sedes en Cala Millor, Sant Llorenç des Cardassar, Artà y Son Servera.
El FC Barcelona se alzó con la victoria en la categoría sub 15 al superar en la final al al Glasgow Rangers por 0-1 gracias a un tanto de gol de Pedro Fernández, que cerró el torneo como máximo goleador con 8 dianas. En esta categoría se entregaron distinciones especiales al MVP, Madou Murcia Martori (FC Barcelona); al mejor portero, Rydnn McGuire (Glasgow Rangers) y al Peña Deportiva Santa Eulalia por su fair play.
En la categoría sub 13 el Espanyol arrolló en el encuentro decisivo al Athletic Club de Bilbao por 5-0 con una notable aportación de sus principales artilleros, Aitor Torondel y Darek Barriento, que han firmado siete dianas cada uno. El palmarés lo completaron Elliot Jahng del Total Futbol Academy como mejor jugador y Álex Rodríguez del Espanyol como mejor portero. El Peña Orient Ciutadella Esportiva fue premiado por su deportividad.
El Chelsea tampoco fue rival para el Espanyol en la categoría sub 11. Los ‘pericos' se impusieron 6-0 en la final para doblar la alegría de una cantera que sigue sumando éxitos. Jamie Graham (Chelsea) recibió el trofeo de máximo goleador, Khalil Marquis-Mitchell (Chelsea) como MVP y Gerard Seguí del Atlético Baleares como mejor portero. El Dozelle suizo vio recompensado su fair play en la entrega de trofeos.