Apenas ha disputado nueve partidos con la camiseta del Málaga, pero Lago Junior ya se ha estrenado como capitán. El jugador costamarfileño, que se desvinculó del Real Mallorca el pasado mercado de invierno, debutó con el brazalete en el partido que enfrentó a su equipo ante Las Palmas y la imagen sorprendió a muchos aficionados por la presencia de jugadores más veteranos en el equipo. La decisión fue tomada por el técnico, Sergio Pellicer, que ha alabado las cualidades del exbermellón al mismo tiempo que ha precisado que quería proteger a otros futbolistas.
«Estoy orgulloso de llevar el brazalete en un equipo como el Málaga. Estoy dispuesto a ayudar a los compañeros, a todo el mundo. Estoy feliz y orgulloso», explicó Lago Junior a la conclusión del encuentro en el que el Málaga salvó un punto para seguir en la pelea por la permanencia en Segunda División. La escuadra andaluza se encuentra en una situación muy delicada en posiciones de descenso a Primera Federación y el costamarfileño es uno de los argumentos a los que se agarran los malaguistas para mantener las esperanzas.
Sin Escassi ni Luis Muñoz, la responsabilidad del brazalete debía recaer en Juande Rivas, pero el entrenador del Málaga, Sergio Pallicer, aseguró que la elección de Lago Junior era para «proteger a la gente del club». «Llevan dos años duros y a veces la savia nueva viene bien", contestó Pellicer cuando se le cuestionó por Juande y el brazalete. "Cuando llevas tanto tiempo hay muchas mochilas. Quiero proteger a esta gente. A lo mejor el partido que viene el capitán es otro. Lago Junior me transmite y al grupo. Ramalho puede ser capitán la semana que viene. Es bueno, es positivo», comentó el preparador, para el que no ha pasado desapercibido ni el rendimiento ni el carisma que tiene entre la afición el costamarfileño.