El partido de este próximo domingo en Son Bibiloni entre Poblense y Manacor (12:00 horas) por un puesto en la final que dé acceso a la Segunda RFEF juntará a un buen puñado de buenos futbolistas en ambas escuadras. Algunos de ellos han disfrutado de muchas temporadas en el fútbol profesional y ahora tienen la oportunidad de destapar el tarro de las esencias en una Tercera que ha ganado en talento gracias a ellos. Juan Carlos Sánchez, portero del Poblense y Tià Sastre, centrocampista del Manacor, son dos ejemplos que permiten entender los motivos que han llevados a las dos escuadras a luchar por subir de categoría.
Sastre tiene pasado mallorquinista, que es donde forjó su talento, también ha militado en equipos como el Hospitalet y el Celta B. Ahora marca el tiempo en la sala de máquinas del conjunto rojiblanco. «Confiamos en que nuestra afición nos ayude este domingo. Ya fue el jugador número doce en la pasada semifinal y notamos mucho su ayuda. Nos darán un plus ante un equipo tan bueno como el Poblense. Estamos más que preparados para ganar esta eliminatoria, seguir adelante y luchar por el ascenso», manifestó Sastre.
El jugador de Vilafranca vivirá una mezcla de sentimientos. Actualmente defiende al Manacor, pero tiene pasado en el Mallorca y también en el Poblense. «Estuve muy bien en sa Pobla y doy las gracias a todos por el esfuerzo que hicieron por ascender a Segunda B. Es un partido especial por todos los recuerdos que te vienen de volver a un campo donde has jugado doce años y por mi pasado en el Poblense. Ahora estoy en el Manacor donde sigo creciendo y me ilusiona mucho luchar por un nuevo ascenso».
Tià Sastre cree que los dos equipos «vamos con las emociones a tope». «Nosotros plantearemos un partido como lo hacemos siempre, que es ir a ganar –en caso de empate en la prórroga pasaría el Manacor por mejor posición en la Liga- y celebrar una victoria es mejor que celebrar un empate». «El Poblense nos planteará un partido muy difícil e intentaremos contrarrestar su ataque, que lo tienen muy bueno y con pegada. Espero que sea un encuentro muy atractivo y disputado y que el que se lleve el partido lo hará por pequeños detalles que irán sumando».
Por su parte Juan Carlos Sánchez, guardameta de Poblense llega al encuentro con más de 300 partidos en el fútbol profesional entre Villarreal, Oviedo, Elche, Numancia y Atlético Baleares y sin duda es un baluarte para su equipo y toda una garantía en el área. «El escenario cambia porque ahora al Manacor le vale el empate pero también cambian los rivales. Ninguno de los dos equipos salimos a especular. Ellos tienen un grupo muy alegre, con buenos jugadores ofensivamente y nosotros tampoco somos un equipo que sepamos especular. Los dos vamos a ir a ganar por nuestra manera de jugar», apuntaba el guardameta.
«Ellos tienen buenos futbolistas como Nico, Tià, nosotros tenemos a Mateu, a Vidal, también contamos con muy buenos jugadores y por eso estamos aquí y va a ser un partido muy disputado y muy bonito para el fútbol balear. Tiene que ser una fiesta», apuntaba Juan Carlos.
El encuentro de este domingo es uno más de los muchos que Juan Carlos ha jugado a cara o cruz en el fútbol profesional. Asegura, sin embargo, que todavía tiene esa sensación de tensión que produce disputar un partido de estas características. «Al final las mariposas en el estómago siempre te gusta tenerlas. Da igual la experiencia que uno haya tenido porque es bonito disputar estos encuentros. Lo afronto con muchísima ilusión y humildad y mucho respeto al Manacor. Siempre he afrontado todos los partidos por igual. Tengo mucha ilusión, que es lo más difícil de mantener», aseguraba Juan Carlos.