El Barcelona confía en anunciar este viernes el fichaje de Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd catarí, como nuevo técnico del conjunto azulgrana, por lo que el de Terrassa podría dirigir ya al equipo en el derbi liguero ante el Espanyol del próximo 20 de noviembre.
Rafa Yuste, vicepresidente deportivo de la entidad catalana, y Mateu Alemany, director del área de fútbol, han decidido prolongar un día más su estancia en Doha para cerrar la operación con el Al Sadd, toda vez que el acuerdo con el jugador es total, como el propio Xavi confirmó este miércoles.
«Estoy con muchas ganas y mucha ilusión de volver a casa», reconoció el excapitán azulgrana al final del partido de la Liga catarí que su equipo empató con el Al Duhail (3-3). Xavi recordó, no obstante, que tiene contrato en vigor con el Al Sadd y que existe «un pequeña cláusula de rescisión» que ambos clubes deben acabar de negociar para que se confirme su salida del club catarí esta misma semana.
Los contactos entre el técnico catalán, sus representantes Arturo Canales y Fernando Solanas, el presidente del Al Sadd, Mohamad bin Khalifa al Thani, y Yuste y Alemany se han multiplicado en las últimas horas.
Y fuentes del club catalán explicaron a EFE que son optimistas respecto a como se están desarrollando las negociaciones y que el Barça se ha marcado como objetivo anunciar hoy que Xavi vuelve a casa. Si todo sale según lo previsto, Sergi Barjuan, que ocupa el banquillo azulgrana de forma interina desde la destitución de Ronald Koeman, dirigirá el próximo sábado ante el Celta su último partido como primer entrenador del Barcelona. Y, a partir del lunes, Xavi tomaría las riendas del equipo, lo que le permitiría, aprovechando el parón de las competiciones de clubes por los compromisos de las selecciones, disponer de dos semanas para preparar su debut en LaLiga, ante el Espanyol en casa.