El directer general del Valencia, el mallorquín Mateu Alemany, ha iniciado las conversaciones para abandonar el club de Mestalla según informa la Cadena Ser en la ciudad del Turia. Según esta emisora, debilitado en su poder ejecutivo desde que estalló la operación de traspaso de Rodrigo al Atlético de Madrid e ignorado en el último viaje de Anil Murthy a Singapur y posterior cese de Marcelino, Alemany siente que su etapa en el Valencia está cerrada.
Tenía el compromiso moral de seguir por el técnico asturiano pero, cesado García Toral, la situación es insostenible. Mateu ni siquiera fue consultado por la propiedad a la hora de realizar la sorprendente contratación de Albert Celades
Por todo ello, y sintiéndolo en el alma por el vestuario al completo -mantiene una excelente química con la totalidad de los futbolistas- el director general desea marcharse según la Ser. Ya escenificó su distancia con la SAD marchándose de la Ciudad Deportiva de Paterna durante la presentación del nuevo técnico ante los medios y el siguiente paso ha sido comunicarle a Anil Murthy su decisión.
El presidente, como es habitual, hará de intermediario con Peter Lim para tratar de conseguir al acuerdo económico. Para marcharse de motu propio, Alemany debería abonar una cantidad de dinero enorme en concepto de indemnicación. La intención del dirigente es llegar a un pacto amistoso y finalizar de forma prematura y dolorosa su paso por Mestalla.