El Málaga hizo oficial este domingo la destitución del técnico Juan Ramón López Muñiz, tras la derrota de este sábado contra el Extremadura (1-2) en la jornada 34 de la Liga 1/2/3 en La Rosaleda. Muñiz, que llegó esta temporada al Málaga, deja al conjunto malagueño cuarto con 55 puntos, a 12 del Osasuna, líder y, a seis del Albacete y Granada, segundo y tercero, respectivamente.
Juan Ramón Muñiz cierra su cuarta etapa en la entidad malagueña, tras su periplo como segundo entrenador en Primera División (2003- 04), máximo responsable técnico y director deportivo en la división de plata (2006-08), entrenador en Primera (2009-10) y, de nuevo, en la actual Liga 1|2|3 (2018-19). «El club desea mucha suerte a Muñiz en su futuro profesional, agradeciendo su trabajo, humildad y dedicación al frente del banquillo malaguista», indicó en un comunicado el Málaga.
El club malagueño está en conversaciones con varios entrenadores como Víctor Sánchez del Amo o Julio Velázquez, entre otros, para sustituir a Muñiz y dirigir al equipo malagueño el viernes contra el Alcorcón (21 horas) en tierras madrileñas.