El futbolista camerunés Samuel Eto'o prometió conseguir un hogar al antiguo capitán de la selección de Camerún Norbert Owona, que se encontraba viviendo en la calle desde que enfermó y perdió a su familia en un accidente, informan medios locales.
Eto'o, de 37 años y considerado uno de los mejores jugadores de la historia de África, entregó 500.000 francos CFA (891 dólares, 762 euros) a Owona para cubrir sus necesidades alimentarias hasta que pueda encontrarle una nueva residencia donde pueda vivir en mejores condiciones.
Según los medios cameruneses, Owona gastó todo su dinero antes de enfermar y de perder a su familia en un accidente, y se vio obligado a vivir en la calle después de que el Gobierno le negase ayuda.
Su caso alcanzó popularidad y llegó a los oídos de Eto'o después de aparecer en un documental en el que explicaba su historia.
Owona, de 67 años, jugaba como centrocampista y fue internacional con Camerún en las décadas de los 60 y los 70.
El antiguo futbolista aseguró que no tenía ninguna relación personal con Eto'o antes de que éste le visitara, y aseguró estar «conmovido» por el gesto del delantero, al que describió como «un hombre con un gran corazón».