Sporting 3 - 2 Éibar
Sporting: Cuéllar, Lora, Bernardo, Iván Hernández, Canella, Bustos, López Garai (Casquero, m 65), Alex Barrera (Carmona, m 70), Isma López, Sepovic (Guerrero, m 79) y Hugo Fraile.
Éibar: Xabi Irureta, Lillo, Albentosa, Navas, Yuri, Errasti, Dani García, Jota, Capa, Arruambarrena y Morales (Urko Vera, m 65)
Goles: 1-0, m.4: Scepovic. 1-1, m.44: Capa; 2-1, m.50: Scepovic de penalti. 3-1, m.57: Scepovic. 3-2, m.83: Urko Vera.
Árbitro: Jaime Latre. Mostró tarjetas amarillas a Arruambarrena (m. 9), Bernardo (m. 11), Capa (m. 21), Iván Hernández (m. 47), Yuri (m. 50), López Garai (m. 52) y Navas (m. 71)
Tres goles de Scepovic dieron una nueva victoria al Sporting ante un Éibar que luchó hasta el final y fue capaz de marcar dos goles y acabar agobiando al conjunto rojiblanco, que se complicó el partido por sí solo.
El técnico local, Sandoval, recuperó a Canella y éste salió ya de titular lo que suponía devolver a Lora a su habitual posición en la banda derecha. Además, la entrada de Iván Hernández por el sancionado Mandi hizo que la línea defensiva del Sporting sufriese varias novedades para recibir al conjunto armero.
Lo que no cambió fue la manera de jugar de los rojiblancos que salieron a controlar el balón y a jugar desde atrás en un partido que se les puso de cara a los cuatro minutos cuando un excelente centro de Isma López fue cabeceado por Scepovic al fondo de la red.
El serbio no marcó en Vitoria, donde rompió su racha de cinco encuentros consecutivos marcando, pero sólo necesitó de cuatro minutos para volver a hacerlo en El Molinón ante el entusiasmo de los aficionados que ya lo han escogido como su nuevo ídolo.
Sin embargo, poco tardó el Eibar en contrarrestar la salida del balón porque Garitano ordenó a sus delanteros presionar a la defensa local, que precisamente no tiene en la técnica su mejor arma, y Cuéllar empezó a verse obligado a sacar en largo lo que favoreció la defensa eibarresa.
El juego se volvió insulso, de brega pero sin calidad, con los sportinguistas tratando de llegar por las bandas, pero perdiéndose en el último pase, mientras que el Eibar buscaba balones largos desde la defensa que en muchos casos superaba a la zaga rojiblanca, que tenía que reaccionar para evitar males mayores.
El Sporting seguía siendo el que mayor peligro generaba en la portería rival con un disparo de Hugo Fraile que se fue alto o una gran internada de Canella por la banda izquierda, que llegó hasta la línea de fondo y su centro es despejado con apuros por la defensa vasca.
Al borde del descanso, un centro de Yuri al segundo palo fue cabeceado por Capa ganándole la acción a Canella estableciendo el empate en el marcador en el primer disparo del Eibar en toda la primera parte.
Capa logró el empate para su equipo y además se convierte en el autor del primer gol que recibe el Sporting en El Molinón en la presente temporada.
Al Sporting se le volvieron a poner las cosas de cara a los cinco minutos de la reanudación cuando Yuri derribó a Alex Barrera, que se internaba en el área, y el árbitro señaló un penalti que Scepovic transformó de un tiro a media altura.
El serbio celebró su convocatoria para la selección con un tercer gol que en realidad fue regalado por Isma López que, a su vez, se aprovechó de un gran pase de Alex Barrera en medio de la celebración en las gradas y el desconcierto visitante.
El joven Álex Barrera está ganando protagonismo a medida que avanza la temporada y, si ante el Deportivo ya fue determinante, ante el Eibar inició la jugada del primer y tercer gol y fue objeto del penalti que supuso el segundo.
Sin embargo, el centrocampista tuvo que retirarse por un golpe en un pie y fue sustituido por Carmona lo que permitió al Sporting mejorar su control sobre el partido.
Carmona pudo haber marcado el cuarto al meterse entre los centrales para aprovechar un balón metido por Hugo Fraile en semifallo, pero el disparo del rojiblanco salió excesivamente cruzado.
El Éibar quiso poner emoción a los últimos minutos marcando el segundo gol al aprovecharse Urko Vera de un mal despeje de Cuéllar en el lanzamiento de un córner lo que llevó los nervios al campo y también a la grada porque el conjunto vasco se fue a por el empate.
Urko Vera estuvo a punto de conseguirlo pero en esta ocasión Cuéllar respondió con una gran parada ante la desesperación del eibarrés.