Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Babin, Verdés, Ángel Sánchez; Fernando Sales, Sergio Mora, Rubén Sanz, Sergio Prendes (Oscar Plano, m.71); Christian Alfonso (Jony, m.82) y Pacheco (Juli, m.64).
Deportivo Alavés: Goitia; Luciano, Jarosik (Toti, m.60), Alex Ortiz; Oscar Rubio, Jaume, Beobide, Manu García; Emilio Sánchez (Guzmán, m.71), Borja Viguera (Mauro Quiroga, m.67); y Ion Vélez.
Goles: 1-0: M.6 Sergio Prendes; 2-0: M.50 Iribas.
Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó a Serrán, el Alcorcón; y a Oscar Rubio, Jarosik y Quiroga, del Alavés.
Dos tantos de Sergio Prendes y Mikel Iribas, ambos titulares por primera vez en lo que va de temporada, permitieron al Alcorcón lograr una cómoda victoria (2-0) sobre un Alavés que se mostró permisivo en defensa y poco incisivo en ataque.
El Alcorcón, después de tres derrotas consecutivas que lo habían relegado del liderato en la tercera jornada a mitad de tabla en la sexta, saltó desde el inicio dispuesto a revertir esa mala dinámica de resultados y lo hizo dotando a su intenso juego de toque de mucha velocidad.
Una de las novedades en el once de los locales, el delantero asturiano Sergio Prendes, fue el encargado de abrir el marcador a los seis minutos con un disparo raso dentro del área tras recibir un balón desde la izquierda de Christian Alfonso.
El Alavés, con una línea defensiva formada por tres centrales, Luciano, Jarosik y Alex Ortiz, lo pasó bastante mal en los primeros compases del encuentro ante los insistentes ataques del conjunto alfarero, que llegaban sobre todo por el costado derecho de Fernando Sales.
Pese al dominio de los locales de todas las facetas del juego, las ocasiones no fueron muchas y solo algunos destellos de calidad de Sales, Prendes y Christian Alfonso llevaron algo de cierto peligro a la meta visitante durante la primera mitad.
El conjunto vitoriano, que jugaba a merced del ritmo que marcaba el Alcorcón, acusó la falta de intensidad que mostraron sus jugadores sobre el césped y sus dos únicos acercamientos a la portería contraria fueron en una jugada a balón parado y en un fallo de los zagueros locales al sacar el balón jugado desde atrás.
Nada más comenzar la segunda parte, que estuvo marcada por la abundante lluvia que cayó sobre Santo Domingo, el lateral derecho del Alcorcón Mikel Iribas, que se había incorporado al ataque, marcó con un punterazo cruzado el segundo tanto del partido, tras una asistencia, de nuevo, de Christian Alfonso.
La necesidad de marcar para intentar dar la vuelta al marcador provocó que el técnico visitante, Natxo González, decidiera relegar al banquillo al central checo Jiri Jarosik y dar entrada al centrocampista ofensivo Daniel García 'Toti'.
Ese cambio táctico mejoró el juego del Alavés, en parte porque el Alcorcón se limitó a esperar en su campo al conjunto vitoriano y a no arriesgar en los pases ni en las posesiones de balón.
La entrada en el Alcorcón de Juli, titular indiscutible hasta la pasada jornada, dio aire fresco al ataque del conjunto local, que no cesó en su empeño por marcar el tercero hasta el pitido final.