Sabadell 3 - 0 Jaén
Sabadell: Nauzet; Toni Lao, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Javi Barral (Olmo, min.83); Juanjo, Longás (Llorente, min.79), Tamudo; Gato, Collantes y Aníbal (Hidalgo, min.70).
Real Jaén: Toni García; Gaitán, Dani Torres (Edgar, min.46), Servando, Nando; Óscar Quesada, Juanma, Santi Villa (Jerez, min.67), Víctor Curto (Cascón, min.78), Jozabed; y Jona.
Goles: 1-0, min.45: Tamudo. 2-0, min.60: Aníbal (de penalti). 3-0, min.86: Tamudo
Árbitro: Pérez Pallás (Comité gallego). Amonestó a los locales Longás y Gato, y a los visitantes Dani Torres y Oscar Quesada.
Dos goles de Raúl Tamudo y uno de Aníbal, de penalti, permitieron al Sabadell derrotar a un Real Jaén (3-0) que fue desinflándose con el paso de los minutos y acabó encajando un correctivo demasiado severo.
El Sabadell arrancó con fuerza y ya en el minuto dos, Raúl Tamudo, que estrenaba titularidad en la Nova Creu Alta, estuvo a punto de inaugurar el marcador en un remate en plancha que se perdió por el lateral.
Pero el Real Jaén no tardó en meterse en el partido y, después de dos tiros lejanos de Juanma y Víctor Curto que sembraron el pánico en la grada, dispuso de una clarísima ocasión en las botas de Jona, quien no logró superar al portero Nauzet en el mano a mano (min.19).
La réplica local llegó a la media hora, cuando una buena combinación entre Tamudo y Aníbal llegaba a pies de Collantes que empalmó el balón por encima del travesaño.
En la siguiente acción, el omnipresente Tamudo reclamó penalti tras caer dentro del área ante el defensa andaluz Nando, pero el colegiado no señaló nada.
El partido se abrió y entró en una fase sin control, en la que cualquiera pudo marcar. Primero, golpeó el Jaén en un tiro a bocajarro de Jozabed que desvió Nauzet y, al minuto siguiente, Aníbal se revolvía dentro del área para sacar un disparo que despejó milagrosamente el meta Toni García con los pies.
De esa descontrolada situación sacó tajada el Sabadell, ya que justo al filo del descanso llegó el 1-0, cuando Aníbal Zurdo le robó la cartera al defensa andaluz Dani Torres en la línea de fondo y cedió en bandeja el balón para que Raúl Tamudo marcase su primer gol como arlequinado, prácticamente a placer.
En el segundo tiempo, el Jaén buscó la reacción, adelantando líneas ante un replegado Sabadell que optó por defenderse con orden en busca de sentenciar en un contragolpe.
Y la estrategia le salió a la perfección, ya que al cuarto de hora, el conjunto dirigido por Javier Salamero asestó la estocada definitiva, con un claro penalti provocado por Gato en jugada individual, que Aníbal transformó en el 2-0.
A partir de ahí, el Sabadell supo nadar a favor de corriente y el Jaén se desmoronó, mostrándose incapaz de llegar con peligro al marco de Nauzet, salvo un tímido cabezazo de Jona.
Tamudo redondeó su mejor actuación como arlequinado con un segundo tanto a cuatro minutos del final, al resolver con serenidad un mano a mano con el portero visitante, tras un desajuste defensivo del cuadro andaluz (3-0).