Mauricio Pellegrino ha sido destituido como entrenador del Valencia CF, según informó en rueda de prensa el presidente del club, Manuel Llorente, tras la derrota del equipo por 2-5 ante la Real Sociedad.
De momento no hay sustituto y mañana será el delegado Salvador González «Voro» quien dirija el entrenador, según señaló el director deportivo del Valencia, Braulio Vázquez.
Llorente señaló que se sentía responsable de lo que ha ocurrido y que hasta este momento no se había pensado en cambiar de entrenador a pesar de la preocupación por la imagen del equipo, sobre todo fuera de casa.
El presidente del Valencia añadió que todos los que están en el club son responsables de lo que ha ocurrido, los dirigentes y también los jugadores. «Por otra parte, también somos responsables de tomar decisiones aunque duela mucho tomarlas», indicó.
El presidente del Valencia agregó que no toman decisiones «en caliente», sino que han analizado la evolución del equipo. «No es un calentón», agregó Llorente y Vázquez ratificó sus palabras.
Sobre los cánticos contra su persona al final del partido, cuando se dijo «Llorente, canalla, fuera de Mestalla» y «Llorente vete ya», el presidente dijo que el fútbol es así y que comprendía la reacción de la gente.
«La afición estaba mal y yo también estaba mal. Es normal que se quejen y critiquen al presidente, aunque yo no me lo esperaba», agregó.
Preguntado sobre si tenía la intención de dimitir, agregó que al consejo de administración del Valencia le toca estar al frente del club esta temporada y la siguiente. «Nuestro objetivo es que el equipo alcance posiciones de Liga de Campeones y eso nos ha obligado a tomar este tipo de decisiones», indicó.
Vázquez añadió sobre los plazos para traer un nuevo técnico que más que esa circunstancia, lo importante era acertar con el próximo entrenador.
«Se va Mauricio, pero los responsables de lo que ha ocurrido somos todos», concluyó el director deportivo del Valencia