El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, destacó la capacidad de reacción de su equipo, que, después de dos partidos sin conocer el triunfo, se impuso con claridad a un Rayo Vallecano que marcó en la primera jugada del encuentro.
«Cuando vienes de una semana con malos resultados lo que el equipo necesita es empezar bien y marcar. Pero cuando llega el partido y ya pierdes casi sin empezar el partido las cosas son más difíciles. Pero en dificultades se ve el carácter y los hombres y el equipo ha reaccionado. Hemos cambiado después de 20 o 25 minutos donde lo hemos pasado mal y llegamos al descanso ganando. Después encontramos situaciones para jugar mejor», explicó.
«Llegó el 3-2 con un gol encajado que no me gusta nada, a un balón parado, y les hemos dado vida. Pero después hemos jugado bien, con dos líneas de cuatro, y salimos bien al contraataque contra un equipo que ha demostrado por qué con tantas dificultades consigue ganar en Segunda y ascender. Victoria importante e indiscutible», añadió Mourinho, que tuvo que reaccionar antes de la media hora y quitar al francés Lass Diarra para dar entrada al alemán Mesut Ozil.
«Me ha dolido mucho hacer el cambio de Ozil por Lass tan pronto, a los veinticinco minutos. Pero el equipo lo necesitaba. Lass ha entendido que lo primero es el equipo y que los intereses del equipo están por encima. Kaká y Ozil han bajado un poco más a ayudar y hemos construido y salido más. Con un hombre menos he tenido que quitar a Kaká, que estaba haciendo un gran partido», añadió el técnico del Real Madrid.
La inclusión de Kaká y Ozil al mismo tiempo es una opción que no descarta el preparador luso para futuros partidos. Aunque «Kaká y Ozil tienen que tener la capacidad física y mental de adaptarse a la situación. Son dos 'diez' puros y a veces juntos es una situación de riesgo. Tienen que tener una disponibilidad mental y física para saber que Xabi Alonso no puede jugar solo en el centro del campo noventa minutos», apuntó.
Mourinho destacó el papel y la actitud del Rayo. «El Rayo tiene muy buen equipo y bien organizado y un entrenador sin miedo», concluyó.