Marcel Domingo Algarra, ex guardameta del Atlético de Madrid y del Espanyol de Barcelona en la Primera División española, ex entrenador de un gran número de equipos, entre ellos el RCD Mallorca la temporada 1983-84 en que sustituyó a Koldo Aguirre, falleció el pasado viernes en Arlés, el pueblo del sur de Francia donde se había criado, a los ochenta y seis años de edad. Había nacido en la pequeña localidad francesa de Salin-de-Giraud el 15 de junio de 1924.
Toda su carrera deportiva se desarrolló mayormente en España. Se dio a conocer en el Atlético de Madrid la temporada 1948-49, en un equipo en el que destacaba en defensa el mallorquín José Luís Riera y en ataque el marroquí Larbi Ben Barek. Las dos temporadas siguientes, con Marcel Domingo de titular, el Atlético se alzó en ambas con el título de Liga, y Marcel aprovechó para fichar un año por una elevada cantidad de dinero por el Niza, con el que aquella temporada 1951-52 ganó la Copa de Francia. En pleno éxito volvió a nuestro fútbol y se enroló en el Espanyol de Barcelona, con el que estuvo otras cuatro temporadas. En 1956 colgó las botas y se hizo entrenador
Ha entrenado al Espanyol, Las Palmas, Lleida, Córdoba , Granada , Atletico de Madrid, Málaga, Elche , Burgos , Valencia , Atlético de Madrid, OGC Nice, Real Betis, RCD Mallorca, Nîmes Olympique, Athlétic Club Arlésien y Hércules CF.
Marcel Domingo vino al Mallorca la temporada 1983-84, en que se descendió a Segunda. Una temporada desgraciada porque además del descenso se vivió un cambio de entrenador -Marcel sustituyó a Koldo Aguirre-, la clausura por un partido del Luis Sitjar debido a los incidentes con el árbitro Franco Martínez al final del partido Mallorca-Sevilla, la arritmia del defensa José Alberto Izquierdo y el hundimiento de la pared de uno de los fosos del Luis Sitjar el 18 de marzo de 1984 con motivo de la visita del Valladolid a Palma. Esta temporada las figuras del Mallorca eran el meta Tirapu, los defensas Zuviría y Sabido, los centrocampistas «Paquete» Higuera y Riado, y los delanteros Armstrong, Jordi Morey y Verón. Hoy será recordado en Son Moix con un minuto de silencio.
Marcel Domingo un entrenador que levanto pasiones entre la afición mallorquinista, junto al mítico delantero centro Gerry Amstrong, todavía me acuerdo como si fuera hoy que tuve que ayudar a los caidos en el foso del gol Sur en el Partido Mallorca - Valladolid con un Luis Sitjar abarrotado en una avalncha producida por la alegría del gol de Gerry,lástima que no logró la salvación, pero estoy seguro que necesitamos a más de un Marcel Domingo para despertar a esta afición nuestra que vuelve a estar dormida.