Síguenos F Y T L I T R

Carrera al futuro

Imagen del pryecto del Circuit de les Illes Balears. | Redacción Digital

| Palma de Mallorca |

El sueño del motor balear no se detiene. Al contrario. El apoyo del Ajuntament de Llucmajor al anteproyecto del Circuit Illes Balears, promovido por la Comisión integrada por las federaciones de motociclismo y automovilismo, ha acabado por lanzar definitivamente a una iniciativa que quiere hacer de Mallorca epicentro mundial del deporte del motor. La entrega del anteproyecto al primer edil llucmajorer, Joan Jaume, con el fin de obtener por parte del Consell la declaración de interés general de la iniciativa y de los terrenos, actualmente rústicos, supone un paso clave a la hora de atraer a inversores, escuderías -Ferrari ya se interesó en su día y ha alentado el nuevo diseño- y demás estamentos de la Fórmula Uno y los deportes de motor.

El mejorado anteproyecto prevé un presupuesto inicial de 44'6 millones de euros, que podría incrementarse hasta los 60 con las instalaciones de karts, motocross y trial también calculadas dentro de una iniciativa que se fija el respeto al entorno y la sostenibilidad, con las energías renovables como motor, como grandes premisas.

El emplazamiento conseguido -justo frente al actual Mallorca Renn Arena-, en una finca de 4.694.906 metros cuadrados, de la que sólo se usarían 500 mil (10,64%), ofrece unas notables comunicaciones, al estar junto a la autovía de Llucmajor, a pocos minutos del aeropuerto, puertos comerciales y deportivos y con una amplia infraestructura hotelera en sus cercanías.

Los números

El circuito contaría con una pista principal de 3.600 metros de longitud (14 metros de anchura y 15 curvas) y una recta para tests de 1'5 kilómetros. Los edificios principal y de boxes, aparcamientos exteriores y subterráneos, hospital, helipuerto, paddock y demás áreas formarían la base del recinto, destinado a competiciones de todo calado y eventos como cursos, presentaciones o a acoger diferentes escuelas de conducción.

Un aforo para 66.236 espectadores en las diferentes ubicaciones, destacando la tribuna principal, concebida con un efecto de loma verde, permitiría al todavía embrionario Circuit Illes Balears competir con los mejores del planeta. La declaración de interés general supondrá el espaldarazo definitivo a un anteproyecto que quiere llegar a lo más alto.

Lo más visto