El Palmer Basket Mallorca va dándole forma a su proyecto en Primera FEB y ha anunciado este viernes el fichaje de Matt Frierson. El escolta estadounidense se incorpora a la disciplina del equipo procedente del LWD Basket neerlandés, donde ha acreditado su capacidad para anotar desde la larga distancia.
Nacido en Laurel (Mississippi) hace 28 años, Frierson llega a Mallorca tras firmar unos números interesante en el Leeuwarden de los Países Bajos. En la BNXT League (Campeonato de Bélgica y Países Bajos), el jugador de 1,88 de altura ha convertido 13,2 puntos por partidos en los 36 encuentros que ha disputado, alcanzando un 45,2% de efectividad en el triple. El norteamericano ha anotado 133 de sus 294 lanzamientos de tres puntos. En los tiros libres su porcentaje asciende al 93,2% de éxito.
Entre las actuaciones individuales de Matt Frierson durante la última temporada sobresalen los 29 puntos que anotó frente al campeón de la competición, el Oostende, equipo que participa en la Basketball Champions League de la FIBA. La actuación frente al Kortrijk en la que se fue hasta los 32 puntos y un estelar 8 de 11 en triples es otra demostración de las habilidades del fichaje del Palmer Basket.
Matt Frierson se formó en los Citadel Bulldogs de Carolina del Sur, donde militó cuatro temporadas. En la División I de la NCAA creció como deportista y sus prestaciones llamaron la atención del Campo Mourao de la primera categoría brasileña, entidad en la que compitió el curso 2020/21. De ahí dio el salto al Bonn de la primera alemana, en lo que fue su primera experiencia en Europa. En la campaña 2022/23, el Eisbären Bremerhaven que su siguiente destino.
En la segunda competición germana protagonizó dos temporadas completas. En su primer año, aportó 12,8 puntos y promedió 53,2% desde la línea del 6,75. Su relevante papel en los osos polares le permitió fichar por Leeuwarden, último equipo en que ha jugado la nueva incorporación del Palmer Basket.