Sóller quiere rendir un sentido homenaje póstumo a un deportista irrepetible, vinculado por y para siempre con la capital de la Vall, donde tiene parte de sus raíces, creció y escenario de parte de sus descansos estivales. El consistorio de la localidad ya trabaja en un reconocimiento a la figura de Rafa Rullán, fallecido este domingo en Madrid, a los 73 años de edad y tras una larga enfermedad que marcó la recta final de una personalidad del deporte de la canasta, cuyo carácter afable y calidad baloncestística definen todas las incontables muestras de duelo por su pérdida.
El Ajuntament de Sóller ha decidido este lunes brindar ese homenaje a la figura de Rullán, y se maneja como primera opción el mes de agosto y las fiestas de Sant Bartomeu. Se espera poder contar con la presencia de familiares del que fuera 162 veces internacional absoluto, jugador mítico del Real Madrid durante 18 temporadas además del primer olímpico del baloncesto balear, en los Juegos de Múnich 1972.
De esta manera, la capital de la Vall se suma al reconocimiento hacia una persona que se ganó el respeto de todos los estamentos del baloncesto español y mundial, y que siempre tuvo presente a Sóller a lo largo de su vida, pese a pasar buena parte de la misma en Madrid. Por ello, el Ajuntament ya se ha puesto manos a la obra para aportar su grano de arena en el recuerdo a un grande del deporte español.