Los diez últimos minutos del encuentro de este domingo del Andratx, único equipo balear en la Liga Femenina 2 de baloncesto, dejaron un dato que pocas veces se da en las competiciones FEB. En el partido de la jornada 8 del Grupo B de la competición entre las mallorquinas y el Ponce Valladolid, que llegaba a la Isla con apenas una victoria en su casillero, el desenlace del duelo resultó fatal para las jugadoras que dirige el veterano técnico Jordi Fernández.
Cuando parecía que podía llegar el quinto triunfo para las mallorquinas, todo se torció de manera inesperada y cruel. El Andratx acabó el tercer parcial diez arriba (56-46), pero un cruel parcial de 0-17 acabó por darle la vuelta al electrónico en el Palau d'Esports de la localidad del Ponent, donde las protagonistas y el público presente no daban crédito a lo que pasaba.
Todo un cuarto, el último y decisivo, en blanco y sin anotar dejó sin premio al equipo de Jordi Fernández que acababa cediendo por 56-63, quedando en la clasificación con un balance de 4-4, por el 2-6 del Ponce Valladolid, cuyas jugadoras celebraban sorprendidas y felices una victoria fruto de la defensa visitante y el enorme desacierto de las mallorquinas, que con un 0-17 tiraron por la borda un partido y un triunfo que hubiera sido de gran valor en su carrera hacia la permanencia en la tercera categoría del baloncesto femenino español.