La exterior balear Helena Pueyo debutó este jueves como internacional absoluta con España en el encuentro de clasificación para el Eurobasket de 2025 que el equipo de Miguel Méndez disputa en el pabellón Ciutat de Castelló ante Países Bajos. Pueyo compartió cancha con la 'binissalemera' Alba Torrens.
Pueyo, que ahora tiene 23 años, se formó en el Segle XXI entre 2017 y 2019, cuando firmó por las Arizon Wildcats de la liga universitaria de Estados Unidos. Tras completar su formación académica y deportiva este verano firmó por el Casademont Zaragoza.
La balear empezó el choque en el banquillo pero a los seis minutos ya entró en el partido. Además, disputaron su primer partido oficial con la selección la alicantina Awa Fam, que juega en Gernika cedida por el Valencia, y la asturiana Ilyana Martín, del Perfumerías Avenida. Este verano ambas debutaron ya con la absoluta pero lo hicieron en un encuentro amistoso. Ante Países Bajos, mientras que Fam fue ya titular, Martín entró a la pista pocos segundos después de Pueyo.
El seleccionador también ha incluido en su convocatoria de quince jugadoras para afrontar este encuentro y el del domingo en este mismo escenario ante Croacia a otras dos jugadoras que aún no han debutado como Ángela Mataix, del Baxi Ferrol, y Elena Buenavida, que juega en el Gernika cedida por el Valencia, pero ambas fueron los descartes para el partido de este jueves junto a María Araujo.