Síguenos F Y T L I T R

El Prat hurga en la herida del Palmer Basket Mallorca

Los mallorquines ceden su quinta derrota consecutiva pese a su reacción final en el debut de Sergio Jiménez en el banquillo

Imagen del encuentro disputado este domingo en el Pavelló Joan Busquets entre el Prat y el Palmer Basket Mallorca. | Palmer Basket Mallorca

| Barcelona |

El efecto del relevo en el banquillo el Palmer Basket Mallorca esbozó una mejoría, pero aún resultó insuficiente para intentar doblegar a un Prat que se está mostrando intratable en el Pavelló Joan Busquets, donde los catalanes marcaron la pauta y siempre llevaron la iniciativa en el marcador manejándose con rentas sobre los 10 puntos.

Quim Salvans se encargó de agrietar el entramado defensivo del Palmer Basket Mallorca, que a su paso por el ecuador del primer acto ya perdía por diez puntos. El dominio de Toni Vicens y Urbutis en la pintura minimizaron los daños, pero no alcanzaron para contener la velocidad de crucero que rápidamente adoptó el Prat.

El atasco ofensivo de los visitantes contrastaba con la regularidad de los anfitriones, que jugaban con la confianza y la tranquilidad que les concedía su margen en el marcador, que reflejaba al descanso un clarificador 43-31.

El paso por la caseta no alteró en exceso el decorado. El Palmer Basket Mallorca intentaba hacerse fuerte atrás para contener la producción ofensiva de un rival habituado a superar los 90 puntos por partidos en casa, pero no conseguía recortar distancias.

El cambio en la mentalidad que perseguían los isleños sí se dejó notar al no dejarse llevar pese a la desventaja. Los mallorquines trataron de plantar batalla hasta el final, pero acabaron hincando la rodilla ante el Prat. Los visitantes evidenciaron una mejoría respecto a la puesta en escena de la pasada jornada ante el Prat y Sergio Jiménez contó con su primera referencia válida para comenzar a reconstruir un grupo que necesita un triunfo balsámico.

Ficha técnica

86 - Prat (23+20+22+21) Tomasi (15), Quim Salvans (14), Carrasco (14), Nguidjol (13), Junior Saintel (12) -cinco inicial-, Alberto Martín (8), Marc Sesé (0), Iker Garmendia (5) y Karim López (5). 20 de 35 en tiros de dos, 10 de 23 en lanzamientos triples y 16 de 24 en tiros libres. 25 rebotes (6 ofensivos). 16 faltas personales.

77 - Palmer Basket Mallorca (14+17+21+25) Urbutis (17), Bobby Harris (0), Sergio Mendiola (11), Joan Feliu (7), Biel Serra (0) -cinco inicial-, Adrover (11), Daniel Iruela (0), Toni Vicens (17), Miki Servera (8) y Jaume Vallés (6). 27 de 50 en tiros de dos, 5 de 13 en lanzamientos triples y 8 de 12 en tiros libres. 36 rebotes (14 ofensivos). 19 faltas personales.

Árbitros. Soto Medina y Borges Cosic.

Lo más visto