La temporada 2023-24 aguarda dos derbis mallorquines en la LEB Plata, pero los aficionados tendrán un anticipo a los duelos en la competición oficial. Y es que el Fibwi Palma y el Palmer Basket Mallorca se verán las caras en el Trofeu Ciutat de Palma que se celebrará el próximo 1 de octubre a las 18:00 en el Palau d'Esports de Son Moix.
El Fibwi Palma ha anunciado este miércoles el cartel del evento en el que sin lugar a dudas será uno de los platos fuertes de la pretemporada. El conjunto de Ciutat ejercerá de anfitrión en el torneo ante el recién ascendido Palmer Basket Mallorca en la edición 53 de un clásico del deporte de la canasta en la Isla.
Tanto Fibwi Palma como Palmer Basket Mallorca no sólo compartirán categoría en el tercer peldaño del baloncesto nacional sino que cabe recordar que esta temporada los dos clubes convivirán en Son Moix. Los de Pau Tomàs y los de Óscar Olivenza tendrán sus centro de operaciones habitual en un Palau d'Esports que concentrará mucha actividad baloncestísitica en una campaña 2023-24 que aparece repleta de alicientes incluso antes de que arranque la LEB Plata.