Después de enlazar dos victorias, el Fibwi Palma aspira a encadenar este domingo (14:00) su tercer triunfo y garantizar su quinta posición en su visita a Salou. El equipo de Pau Tomàs pretende seguir acumulando buenas sensaciones antes de encarar los playoffs de ascenso a la LEB Oro y jugarán en tierras catalanas con el recuerdo de la derrota sufrida ante el mismo rival en la primera vuelta.
«Tenemos clavada la espina de la primera derrota en Son Moix que fue contra Salou por un punto y queremos ir allí y sacar una victoria más», advirtió el técnico del Fibwi Palma, Pau Tomàs, que tiene claro que su rival se está «jugando la vida». No en vano el Salou es antepenúltimo y necesita un triunfo que le aleje del fondo de la tabla clasificatoria.
La delicada situación del Brisasol Salou, que llega al encuentro de este mediodía después de sufrir tres derrotas consecutivas, es un amenaza añadida para los mallorquines, que, según dice su entrenador, prefieren afrontar duelos de estas características. «Nosotros tenemos el playoff en mente pero prefiero enfrentarme a rivales que se estén jugando algo y que nos exijan dar el máximo, porque así nosotros vamos preparándonos para lo que nos va a venir luego», apuntó Tomàs, que espera «un partido muy físico y muy duro». «Nosotros tenemos que igualar el hambre y ganas que tendrán ellos porque si no podemos volver con malas sensaciones», analizó.
El tiro exterior es una de las principales amenazas del Salou, aunque otro de los factores a tener en cuenta en el caso del Fibwi Palma es el estado físico de hombres importantes como David Font y Dante Lombardi, que arrastran molestias en el gemelo y la rodilla respectivamente. Manel Signes es la única baja confirmada, pero los isleños tendrán que gestionar los esfuerzos teniendo en cuenta la proximidad del tramo decisivo de la competición y de la necesidad de disponer de todos los efectivos en plenitud de condiciones.