El sueño de la séptima Euroliga Femenina de Alba Torrens sigue vivo. De la misma manera que el del Valencia Basket de meterse en la Final Four y la opción de que la también mallorquina Noa Djiu fuera protagonista de la máxima competición continental. El cuadro de La Fonteta selló su pase a los cuartos de final tras imponerse en la última jornada de la fase regular al Olympiacos griego (65-55) y ahora se verán las caras con el Familia Schio italiano.
En el encuentro que cerró este tramo de la temporada volvió a ser baja Alba Torrens, que sigue recuperándose de los problemas de rodilla que le dejaron también fuera de la selección, pero sí tuvo su espacio la joven pivot isleña Noa Djiu, de 18 años, y que jugó 1:30 minutos frente a Olympiacos.
El cruce de cuartos de final de la Euroliga Femenina se disputará al mejor de tres partidos, con fechas fijadas para los días 14 y 17 de marzo, con el 22 de marzo reservado por si fuera necesario un tercer encuentro de las series. La Final Four se disputará del 14 al 16 de abril, con sede por definir, y el otro equipo español que peleará por estar allí será el Perfumerías Avenida, que se citará en cuartos con el USK Praga.
Alba Torrens aspira a conquistar su séptimo título de la Euroliga, el que sería el primero con el Valencia Basket, con el que firmó el pasado verano tras poner fin a su etapa en el Ekaterimburgo ruso, con el que ganó cuatro títulos continentales (2015/16, 2017/18, 2018/19 y 2020/21), a unir a los conseguidos con el Galatasaray turco (2013/14) y el Perfumerías Avenida de Salamanca (2010/11).