El Fibwi Palma apeló al fortín de Son Moix, donde acumula cinco victorias en otros tantos partidos, para solventar con nota un partido que se les complicó de inicio, pero que un parcial de 12-0 en el arranque del último cuarto resolvió a favor de los de Pau Tomàs. Plantó cara el Safir Fruits Alginet, pero se marchó de vacío (99-69) en un partido en el que el que Preston, sus interiores y los triples de Dalmau les mantuvieron con vida ante un rival que añoró a Zengotitabengoa hasta que arrancaron los 10 diez minutos.
Liderados por un excepcional David Font (31 puntos, 7 rebotes, 3 recuperaciones y 3 asistencias), el Fibwi Palma se sacó la espina tras el revés de Menorca para no descolgarse del tren de cabeza (7-3).
Y eso que el Alginet comenzó avisando, mandando durante los trece primeros minutos para sucumbir cuando Font y Rafa García decidieron tomar los mandos y, en la recta final, Suskavcevic se hinchó a anotar para abrir brecha. Con el paso de los minutos, el Fibwi Palma impuso su mayor calidad y fondo de armario, extendiendo su brecha en el cuarto final, en el que los baleares lucieron todo su potencial ofensivo (31-12) para reventar el partido.
Ficha técnica
99 - Fibwi Palma (18+21+29+31): Lucas Antúnez (9), Anyeuri Castillo (17), Milan Suskavcevic (10), Ismael Tamba (8), Xavi Andreu (0), -cinco inicial- Manel Signes (0), David Font (31), Justin Raffington (4), Viktor Kovacevic (9) y Rafa García (11).
69 - Alginet (23+12+22+12): Sergio Romero (0), Miguel Martínez (12), Stumer (0), Preston (16), Verdeguer (10), -cinco inicial- Sergio Hernández (2), Javier Dalmau (13), Iván Lerin (0), Adrián Gálvez (5), Alberto Díaz (0), Kleinjan (3) y Bubanja (8).
Árbitros. Chacón Blázquez y Sánchez Jiménez. Sin eliminados. Castigaron con antideportivas a Kovacevic y Bubanja.
Incidencias. Palau d’Esports de Son Moix. Unos 700 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Carmen Rapado, madre del responsable de comunicación del club.
Fernando Fernández | PALMA