Síguenos F Y T L I T R

Sancho Lyttle se perderá el resto de la WNBA por una grave lesión de rodilla

La jugadora de la selección española Sancho Lyttle. | Ultima Hora

| Palma |

La alero internacional española Sancho Lyttle se perderá lo que queda de la temporada 2018 de la WNBA estadounidense al sufrir un desgarro en el ligamento cruzado anterior de una rodilla durante el último partido de su equipo, el Phoenix Mercury, disputado el pasado sábado en Washington, según ha anunciado este martes el club.

Lyttle, que fichó por el Phoenix Mercury el 1 de febrero como agente libre, ha jugado 18 partidos esta temporada. Ocupa el cuarto lugar en el equipo en puntuación (7,9) y el tercero en rebotes (5,3).

La selección, concentrada en Palma, recibió este martes la noticia y sus compañeras le han enviado mensajes de ánimo y apoyo, informa la federación española (FEB).

Alba Torrens, con la que también coincidió en varios equipos y con la que mantiene una gran amistad, dijo: «Le he escrito. Nos ha dolido a todas porque sabemos lo que son las lesiones de larga duración y es duro».

«Le he dicho que la voy a echar mucho de menos tanto en pista como, sobre todo, fuera de ella porque Sancho es todo corazón», agregó sobre la exjugadora del Joventut Mariana de Sóller.

La capitana Laia Palau también expresó su apoyo a Lyttle: «Le mandaremos toda nuestra fuerza desde aquí. Cuando te enteras de una lesión de una amiga da mucha rabia, es impotencia; pero sólo puede mirar adelante y nosotras estar junto a ella».

El seleccionador, Lucas Mondelo, que fue el encargado de informar al grupo sobre la lesión de Sancho Lyttle, dijo: «Esto es un equipo formado por una veintena de jugadoras, las que están ahora y las que podrían estar. Que una integrante del grupo, una amiga, sufra es lo último que queremos. Lo único importante ahora mismo es que Sancho se recupere bien y a nosotros nos toca estar con ella y mandarle todo nuestro cariño y fuerza».

El presidente FEB, Jorge Garbajosa, dijo que «lo principal en este momento es transmitirle a Sancho todo el cariño y el deseo de que se recupere pronto y bien».

«Todo lo demás es accesorio y, aunque es cierto que para nosotros es una baja deportiva importantísima, lo que la selección española de baloncesto echará de menos es el compromiso y la calidad humana de Lyttle. Sancho será un aliciente más para que nuestro equipo complete de la mejor forma posible ese sueño compartido de competir ante nuestro público», explicó.

Lo más visto