Breogán 65 - Palma Air Europa 74
El Palma Air Europa ha ganado este sábado en la pista del Cafés Candelas Breogán de Lugo por un ajustado 65 a 74.
El Breogán salía muy enchufado desde el primer minuto y aprovechaba los errores de los mallorquines para imponer un parcial de 7-0 en los primeros 2 minutos que llevaba a Ángel Cepeda a pedir tiempo muerto. Tras los ajustes del técnico, el juego del equipo mallorquín empezaba a funcionar, los interiores recibían más cómodos y Edu Durán sacó su fusil para imponer su ritmo y cerrar el primer cuarto con un 12 a 20 en el marcador.
El segundo cuarto empezaba más espeso. El marcador tardaba dos minutos en moverse y Breogán aprovechaba esa poca fluidez en el juego para hacerse fuerte y recortar diferencias y colocarse 18 a 23 a falta de 4:50 para el descanso. Los locales encontraban el acierto desde el perímetro y se colocaban por delante en el marcador gracias a un letal Rakocevic, pero con unas buenas acciones de Adrián Méndez y Richi Guillén el conjunto mallorquín
conseguía aguantar e irse al descanso por delante con un 32 a 34.
Se reanudaba el encuentro y los de Ángel Cepeda conseguían abrir el partido con la dirección de juego de Mikel Úriz y una buena defensa que permitían al equipo mallorquín distanciarse a 13 puntos de diferencia (42 – 55) después de un triple de Edu Durán a falta de 3 minutos para el final del cuarto. El Palma Air Europa no cedía y parecía que iba a mantener una cómoda ventaja al último periodo pero una jugada de tres puntos en
los últimos instantes de cuarto para Breogán dejaba un marcador de 45 a 57.
Momentos de tensión en un Pazo dos Deportes de Lugo que no paraba de animar a su equipo. Los ataques eran menos fluidos pero varias acciones de Richi Guillen mantenían la calma en el bando mallorquín. Sin embargo, un parcial de 4-0 dejaba al conjunto gallego en la barrera de los 10 puntos (54-64) a falta de 4:50 para el final. Los locales estaban en alza y con una fuerte presión a toda pista, Rakocevic lograba un 2+1 que les dejaba a solo 6 puntos (59-65) a falta de poco más de tres minutos para el final. Pero en ese momento apareció Mikel Úriz para poner calma y anotar 4 puntos consecutivos que ponían de nuevo al equipo a 10 puntos a falta de 2:35 para el final y llevando al entrenador local a pedir tiempo muerto.
En los últimos minutos un triple de Edu Durán parecía aguar las esperanzas locales, el tiempo pasaba y la diferencia era demasiado grande. Los de Ángel Cepeda gestionaban bien los últimos instantes de partido y se llevaban la victoria en una de las pistas más complicadas de la liga por 65 a 74.