El Atlético Baleares sigue perfilando su plantilla para intentar subir a Primera RFEF. El club blanquiazul ha anunciado este martes la incorporación de Jaume Pol para reforzar el flanco izquierdo de su defensa. El futbolista mallorquín se une a los fichajes anteriores de Ramis, Bonet, Tovar y Pascual.
La SAD blanquiazul sigue abonada a la nueva política de fichajes basada en jugadores autóctonos con los que busca competitividad y volver a reconectar con el aficionado propio. Pol, por su parte, es un jugador polivalente que puede participar incluso de central, pero que se siente cómodo en el carril para poder recorrer la banda y aprovechar su potencia.
El mallorquín viene de jugar 25 partidos esta temporada en la Cultural y Deportiva Leonesa en Primera RFEF anotando un gol. Anteriormente, Pol jugó dos temporadas en el CD Numancia, en el Arenas Club y en el RCD Mallorca B dónde estuvo cedido en equipos como Olot, Barakaldo o Gimnástica de Torrelavega. En la temporada 21/22 en Segunda RFEF logró el ascenso con el CD Numancia, jugando 30 partidos aportando 2 goles. La 22/23, en Primera RFEF, en el CD Numancia jugó 32 partidos con 2341 minutos y siendo capitán muchos partidos.
Desde la Dirección Deportiva, Patrick Messow valora la llegada del jugador zurdo: «Jaume nos puede dar mucho en varias posiciones y, además, viene de competir en un grande de Primera RFEF como es la Cultu. Tanto el míster como nosotros teníamos claro que si llegaba es para conseguir el objetivo».