Las lesiones vuelven a amenazar los síntomas de recuperación que ofrece el Atlético Baleares en el tramo más reciente de la competición y esta vez han reaparecido de forma grave en el caso de David Forniés, que había reaparecido semanas atrás después de haber estado casi un año alejado de los terrenos de juego. Los problemas físicos que sufrió el pasado domingo en la visita a San Fernando han dejado finalmente fuera de combate al lateral izquierdo, que tendrá que pasar por el quirófano y volverá a estar varios meses al margen de las convocatorias.
«Tras las pruebas realizadas durante esta semana, Forniés ha sufrido una rotura radial del menisco externo y una rotura completa del tendón distal del bíceps femoral», reza el comunicado del Atlético Baleares, que precisa que el tratamiento «será quirúrgico» y señala que los plazos de recuperación «serán establecidos después de la cirugía». En cualquier caso, la baja se prevé que sea de larga duración, ya que tras el período pertinente para recibir el alta tendrá que adaptarse al ritmo de competición.
David Forniés, que la temporada pasada ya sufrió una grave lesión que le mantuvo en el dique seco desde mediados de enero, reapareció el pasado 5 de noviembre en la derrota ante el Real Madrid Castilla y habrá disputado seis encuentros de forma consecutiva hasta su lesión en San Fernando. Su regreso había coincidido con la mejor fase del curso del Atlético Baleares, que con él sobre el terreno de juego ha logrado tres victorias, un empate y dos derrotas. Más allá de su aportación en el flanco izquierdo de la línea de retaguardia, el defensa ilicitano es uno de los capitanes del equipo y por lo tanto uno de los hombres con peso en la plantilla de Juanma Barrero, que afronta el choque del domingo ante el Córdoba de nuevo con bajas sensibles en su pizarra.