Síguenos F Y T L I T R

¿Quieres votar por correo? Esta es la documentación que necesitas para hacerlo

El plazo para formalizar este trámite finaliza el próximo 13 de julio y puede hacerse de manera presencial y telemática

Una ciudadana procede a solicitar el voto por correo en una oficina postal. | Correos

| Palma |

El voto por correo se ha convertido en una herramienta clave dentro de la articulación del proceso electoral que concluirá el próximo 23 de julio, con la cita con las urnas para elegir al nuevo Gobierno de España. La convocatoria de esas elecciones generales en pleno verano, y el hecho de que muchos ciudadanos se encuentren fuera de sus domicilios habituales con motivo de sus vacaciones estivales, ha disparado el interés por esta herramienta.

Para ello, Correos ha reforzado su estructura para poder dar servicio a los solicitantes de una modalidad de voto, por correo, que puede solicitarse hasta el próximo 13 de julio, tanto de manera presencial como telemática. Para ello, deben dirigirse a las diferentes oficinas de Correos o bien a su página web (www.correos.es), donde se les facilitará toda la información para realizar este trámite.

Se deberá rellenar un impreso de solicitud del voto por correo para las elecciones generales del 23 de julio próximo, además de mostrar el DNI, permiso de conducir o pasaporte originales (no se admitirán fotocopias ni resguardos de renovación), incluso aunque estén caducados. Con ello, se verificará su identidad y firma.

Una vez completado este primer paso, del 3 al 16 de julio la Oficina del Censo Electoral enviará a los solicitantes la documentación para poder proceder al voto por correo, siendo la fecha límite para poder depositarlo el jueves 20 de julio.

Lo más visto