Síguenos F Y T L I T R

Junta invitará por una carta al Gobierno francés y a Ségolène Royal a conocer las producciones ecológicas andaluzas

Archivo - La consejera Carmen Crespo durante su visita a una empresa agrícola de El Ejido (Almería) en una imagen de archivo. | JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

| Mojácar (almería) |

La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha manifestado este jueves que desde la Junta de Andalucía se va a remitir una carta al Gobierno francés así como a la socialista francesa Ségolène Royal para que visiten la región y conozcan de primera mano las producciones ecológicas que se cultivan en Andalucía.

Crespo ha calificado de «muy desafortunadas» las declaraciones de la exministra de Ecología de Francia y política socialista, quien criticó en una entrevista los productos 'bio' de España: «¿Habéis probado los tomates? Son incomibles», manifestó la política gala en su intervención con la que, a juicio de Crespo, demuestra un «desconocimiento» de lo que es «la agricultura ecológica integrada de Andalucía y de Almería».

«Que retire esas palabras y que se venga a Andalucía, que se venga a Almería, que vamos a enseñarle todos los productos ecológicos que tenemos, que le vamos a hacer una ensalada maravillosa y que además va a ver cómo están produciendo nuestros agricultores esos productos tan sostenibles, social, medioambiental y laboralmente», ha dicho la consejera.

Crespo ha asegurado que los agricultores están «muy enfadados, indignados» porque «no se pueden hacer declaraciones como la que están haciendo sobre los productos españoles, andaluces o almerienses», según ha trasladado durante el acto de inicio de obras para la nueva agrupación de vertidos y Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Mojácar (Almería).

La consejera de Agricultura ha apremiado a Royal a visitar Andalucía para que pueda ver «de verdad» los productos ecológicos, comprobar «si tienen sabor o no» y testar el sistema «absolutamente sostenible» que se sigue para su cultivo, siempre dentro de «cada una de las normativas europeas» y pese a que los costes de producción están «disparados».

«Si tiene desconocimiento, que pregunte, pero desde luego no le vamos a permitir que haga declaraciones gratuitas que afectan a nuestro sector, del que vivimos, y que además lo haga de esa forma tan desafortunada y con tanto desconocimiento», ha añadido Crespo, quien ha recordado que la agricultura ecológica representa un 29,5 por ciento.

Relacionado
Lo más visto