La revista especializada en viajes y estilo de vida, Condé Nast Traveler, ha escogido como mejor playa española Cala Bassa, en Ibiza. Según han informado desde la publicación, el enclave fue seleccionado primero como mejor playa de Baleares y, posteriormente, como mejor playa de España entre otras diez finalistas de distintas Comunidades Autónomas.
Sobre Cala Bassa, desde la revista han destacado que es "un paraíso de aguas cristalinas y arena dorada, hoy conocido por viajeros de todo el mundo". También han resaltado que sus aguas no muy profundas, perfectas para deportes acuáticos y muy recomendable para familias con niños.
El año pasado fue la playa de Zarautz, en Guipúzcoa, la que se alzó con el premio, reconocimiento que en años anteriores recibieron las playas de Bolonia, Valdevaqueros, San Antonio del Mar o Papagayo. Como en ediciones anteriores, el proceso de votación se dividió en dos fases. Los lectores comenzaron a votar el pasado 20 de mayo por su playa favorita entre las cuatro seleccionadas por el equipo de especialistas dentro de cada Comunidad Autónoma.
Después, en una segunda ronda, las playas finalistas (una por Comunidad Autónoma) compitieron por la medalla de oro durante un mes.
No té hotels que tapin el sol