La espectacular playa del municipio costero de Mallorca que ha enamorado a Bertín Osborne: aguas cristalinas y vistas únicas

El concursante de 'Tu cara me suena' ha navegado en compañía de amigos y familiares por el mar Mediterráneo

La espectacular playa del municipio costero de Mallorca que ha enamorado a Bertín Osborne

Bertín Osborne ha hecho turismo por Pollença | Foto: Redacción Local

| Pollença |

Bertín Osborne ha disfrutado de unos días de descanso en alta mar. El cantante, acompañado de amigos y familiares, aprovechó un parón de las grabaciones de Tu cara me suena para partir del puerto de Barcelona y recorrer el mar Mediterráneo haciendo una parada en Mallorca. Semana, que titulaba en su portada «Bertín Osborne luce cuerpo a los 70», consiguió inmortalizar al presentador sin camiseta. La revista publica que Osborne fondeó en Mallorca e hizo turismo por dos zonas de la Isla: Pollença y Palma.

Pollença ofrece a sus visitantes playas y calas paradisíacas de aguas cristalinas, rutas de montaña para hacer a pie o en bicicleta y una gran oferta lúdica y cultural. Desde principios del siglo XX han pasado por el pueblo artistas de todo el mundo, buscando inspiración en un paisaje donde la Serra de Tramuntana se precipita al mar por los acantilados de Formentor. Municipio amante de sus tradiciones y de la cultura, cuenta con varios kilómetros de costa donde se alternan calas aisladas con centros turísticos como el Port de Pollença.

Aunque no han trascendido los lugares en los que Bertín Osborne disfrutó del buen tiempo de Mallorca, es muy probable que el cantante se diese un baño en la playa de Formentor, ya que es una zona en la que suelen fondear los barcos. Precisamente en esta playa se dio un baño Tom Cruise, acompañado por el director de cine Alejandro González Iñárritu, cuando ambos navegaban por la Isla a bordo del lujoso yate Mini Y. También conocida como Cala Pi de sa Posada, esta playa se abre en la Península de Formentor y es un largo arenal rodeado de pinos.

Desde la orilla se puede ver el islote de Formentor, además de este bonito tramo de costa. La playa dispone de servicio de hamacas y sombrillas y disfruta de la presencia de un bar con terraza, situado junto a un pequeño embarcadero. Formentor es un enclave mítico de Mallorca, donde a principios del siglo XX se construyó un hotel, todavía abierto, en el que se han alojado personajes como Wiston Churchill o John Wayne, tal y como detalla la Conselleria de Turisme.

Se puede acceder a esta playa desde Pollença siguiendo las indicaciones a Port de Pollença, donde la señalización hacia Formentor indica el acceso a la carretera y en pronunciado ascenso hasta la playa. Una de las paradas obligatorias en esta ruta es la del Mirador de sa Creueta, que cuenta con unas impactantes vistas a los acantilados verticales de Formentor. El vehículo se puede aparcar en el aparcamiento tarifado de la playa, que se encuentra a unos 400 metros de distancia del arenal.

Relacionado
Lo más visto