En pleno verano, encontrar un oasis para refrescarse en la ciudad puede suponer todo un reto. Las piscinas municipales son la clave para huir del calor sin tener que desplazarnos hasta la playa. Para que la búsqueda sea más sencilla, te enseñamos las 3 mejores piscinas públicas en Mallorca. Además, te contamos aspectos importantes a tener en cuenta como el horario, las tarifas o si ofrecen actividades acuáticas. Todos estos establecimientos cuentan con servicio de socorrismo, por su alto nivel de visitantes y bañista en la temporada estival.
Piscinas Municipales de Son Hugo
En Palma, las piscinas están muy solicitadas. Con el agobiante calor del asfalto, los bañistas buscan refugio en estos espacios de recreo acuáticos. Ubicadas en la carretera de la Concòrdia, s/n, las piscinas municipales de Son Hugo son una de las opciones disponibles. Cuentan con dos áreas exteriores y una cubierta, además, una de ellas tiene trampolines y espacios destinados a saltos. Su horario es de lunes a viernes de 8.00 horas a 22.00 horas, sábados de 8.00 horas a 21.30 horas, domingos y festivos de 8.00 horas a 14.30 horas. El precio del bono individual son 4,50 euros, pero existe la posibilidad de abonarse mensualmente. Paralelamente, cuenta con descuentos para residentes, jóvenes y mayores de 65, conoce sus tarifas y servicios aquí.
Piscina Municipal de Pollença
En el pueblo de Pollença, rodeada por la Sierra de Tramontana la piscina municipal es un lugar de remanso para muchas familias. Este espacio cuenta con una zona de césped, parque infantil, piscina cubierta y otras dos exteriores. Además, hay habilitadas áreas deportivas. Su localización exacta es carretera de Pollença-Palma, Km, 52.9, y abre de lunes a viernes de 10.00 horas a 21.00 horas, sábados y domingos de 10.00 horas a 19.00 horas. La entrada individual cuesta 3 euros y es obligatorio el uso de gorro de baño. Cabe recordar que sólo se podrá acceder a la piscina de Pollença con reserva previa mediante la APP de deportes, web o en las oficinas.
Piscina Municipal Can Arabí
La última piscina de la lista está en Binissalem, situada en el Diseminado Polígono 15, 175. Esta zona de baño y recreo es gratuita para los residentes de Binissalem. Para visitantes, el bono de adultos costará 6 euros y 3 euros el ticket infantil. Además de una zona ajardinada, cuenta con instalaciones para ducharse, espacio infantil y un restaurante. La piscina Can Arabí abre desde las 10.30 horas a 20.30 horas de lunes a domingo en temporada estival. Por otro lado, es importante señalar que no está permitido entrar comida de fuera al recinto.